Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: San Blas-Canillejas

Esta partida tiene un presupuesto de 1.697.747 €

Instalación papeleras zona Simancas

24/09/2021  •  Carlota zurita  •  San Blas-Canillejas

Es necesario instalación de más papeleras e incluso remodelación de las nuevas, con depósito para las bolsas de basura para recoger los escrementos de los animales.

ALUMBRADO EN LOS PARQUE PUBLICOS DE REJAS. ABANDONO DEL BARRIO DE REJAS

18/10/2021  •  Mar Montalvo  •  San Blas-Canillejas

Los parques públicos del barrio de Rejas, en concreto el que se situa entre la calle Navaridas y Nanclares de Oca, en todo su recorrido no tiene alumbrado, ni en el carril bici, ni en el parque de perros, ni niguna zona de paseo. Si se quiere andar o correr a partir de una determinada hora sólo se puede ir por la aceras al lado de los coches. Esto sucede también en el parque del pinar de 'La Mesa' o como lo llamamos los vecinos 'la colina'. hay situaciones peligrosas por falta de luz y si a esto le añadimos la falta de limipeza de los parques de la zona, ¡¡todavía hay montañas de barro, pasos y escaleras sin limpiar de la borrasca Filomena!!. Por favor, no abandonen las zonas públicas de recreo de este barrio que son pocas y muy maltratadas. 

ESTADO_ACTUAL-PROPUESTA.jpg

PISCINA DE VERANO PARA BARRIO DE REJAS

19/10/2021  •  MartaCiudadPegaso  •  San Blas-Canillejas

Cuándo el Querer se convierte en Necesidad, es Mayor el Deseo...lo acabo de pensar, no crean que es una frase copiada de ningún sitio...pero bien podría, es el título que se ha venido a mi cabeza al empezar a escribir y representa completamente el sentir de una importante parte del distrito, que espero exponerles de forma acertada. Yo soy vecina desde mi nacimiento del ahora llamado Bº de Rejas anteriormente Ciudad Pegaso.

Encontrándose el barrio en "cierto" estado de encerramiento debido al hermetismo propiciado por las autopistas que nos rodean, todo el Barrio de Rejas ( desde Urb Casablanca pegado a Canillejas hasta Colonia Fín de Semana ) que no tenemos piscina, nos hace requerir unas Instalaciones Deportivas de éste tipo en una ubicación previamente estudiada a ésta solicitud y que recoge el documento adjunto.

Pensamor que  pueden realizarse sin mayor problema, ( es un llano ) ( se adjuntan mapas y calificaciones del terreno) y que se podrían unir al campo de Fútbol Euterpe quedando las mismas a la mitad aproximada de todo el barrio, ubicación que vendría bien a todos los vecinos. Y que además sería puramente deportiva.

Rejas es un Barrio 80% Joven pero con la problématica de un acceso en transporte interurbano complicado hasta llegar a la Piscina más cercana que es la Municipal de San Blás. Con una hora aproximada de tiempo, 2 autobuses y una enorme cuesta entre tomar uno y otro. Inviable, impracticable en la realidad.

Por eso les rogamos, tengan en cuenta el Proyecto de la Piscina de Verano de Rejas, que les adjunto. Leeánlo, ( para mí sería un placer que lo hicieran ) porque son las palabras de miles de personas que han firmado el mismo y que se aportan junto con el Proyecto que cuenta una historia muy bonita de agua, niños, sol y familia. Dónde se explica la importancia del Proyecto para todos los habitantes. Y dónde podrán comprobar cómo las propias asociaciones del Distrito de San Blas y Canillejas ( ojo! no sólo Rejas que de aquí apoyan todas!!) tambibién han colaborado y nos han aportado su sello y firma. Lo apoyan, porque ls que de verdad conocemos el barrio sabemos que no es un capricho, ya hace mucho tiempo, (en 2018 ésta idea fué recogida por una vecina en los participativos ) Ahora se ha convertido en emblema del Barrio. Recuperar la Piscina que una vez tuvimos. ¡Sé que es un proyecto ambicioso a la par que NECESARIO. Queda en la mejores manos. Les agradezco la lectura de mis palabras y la de las 2771 personas que han aportado sus datos para la concesión del mismo, y la de TODAS las Asociaciones Vecinales de San Blás, Rejas incluso la Parroquia de San Cristóbal. ( y que también se adjuntan  ) Conscientes que es una mejora en la calidad de vida ahora en todos los ámbitos y un futuro legado muy importante. Muchísimas Gracias por su Atención. Por un Madrid Mejor, De Madrid al Cielo. GRACIAS.

*el proyecto se presenta en el último dato adjuntado.

Marta Fernández Bernardo

Peatonizar colegios infantiles

22/09/2021  •  Jorge Ma  •  San Blas-Canillejas

Peatonizar la circunferencia de los colegios infantiles. 

Estado actual

Recuperación zonas verdes interiores C/ Virgen de la Oliva 4, 6, 8 y 10.

17/10/2021  •  Fco. Gallego  •  San Blas-Canillejas

Actualmente las zonas interiores, es decir, las plazas por donde entramos los vecinos a nuestras casas están abandonadas,  se han ido cayendo casi todos los árboles,  es necesario plantar nuevos árboles y arbustos, poner riego por goteo y mantener las zonas de jardines cuidadas, lo mismo para las zonas de pequeños parques infantiles existentes. Es una pena que las grandes avenidas, por donde sólo pasan coches estén tan cuidadas, y donde vivimos los vecinos tan abandonadas.

Carril Bici hasta Colonia las Mercedes

23/09/2021  •  J.f. Martinez  •  San Blas-Canillejas

Existe un carril bici que termina cerca del centro de salud Rejas en la calle carretera de la estacion de Odonnell, sería fantastico ampliarlo y además hay zonas verdes que lo permiten que transcurren en paralelo a las vias de ferrocarril.

Esto ayudaría a la seguridad vial ya que es un barrio joven con muchos niños y los padres tienen que salir con ellos con la bici por la calzada, además contribuye a una movilidad más sostenible ya que muchos desplazamientos se harían en vehiculos de transporte alternativo si hubiese una zona segura para hacerlo. El Plenilunio atasca las calles en fin de semana y tener una alternativa de movilidad sería muy interesante para vecinos y visitantes del centro.

Llevar el carril bici hasta el cerro de la mesa apenas supone 3 Km de carril bici y en el parque que hay en la calle belfast ya existe un tramo de carril bici al que se llegaría con apenas 500 metros de desvío.

Creación de escuela taller oficios jovenes

23/09/2021  •  pedro35  •  San Blas-Canillejas

Creación de escuela taller de oficios jóvenes, con prácticas y que reciban algún dinero formándose en oficios manuales, tales como ebanista, fontanero, carpintero, electricista, etc etc en cualquier solar disponible del Distrito.

Ya se que existe la Fp, pero estos oficios siguen siendo fundamentales hoy en día, y la Fp ofrece profesiones más actualizadas.

Si no apostamos por los jóvenes, con tanto porcentaje de gente jubilada y menos tasa de natalidad.

Mi humilde propuesta para el distrito

Accidente_696.jpg

Instalar reductores de velocidad en la calle Alcalá desde el nº 674 hasta el 728

17/10/2021  •  DaniFFCC  •  San Blas-Canillejas

Instalación de reductores de velocidad en la calle Alcalá desde el numero 674 hasta el 728 para evitar accidentes por exceso de velocidad en las incorporaciones y sobre todo en los pasos de peatones

 

Rehabilitación parques infantiles Simancas y parque paraíso

23/09/2021  •  Carlota zurita  •  San Blas-Canillejas

Las zonas infantiles del parque paraíso y la zona de Simancas(esta zona totalmente olvidada y abandonada dónde hay pocos espacios para la infancia y las familias), están abandonadas ,en algunas zonas incluso peligroso para los menores , instalaciones antiguas y abandonadas. Requiere una renovación y un mantenimiento 

Badén reductor de velocidad y señalizacion para control de dad en calle Rumania

15/10/2021  •  lpgarcia  •  San Blas-Canillejas

En la calle Rumania los coches pasan rapidísimo intentando esquivar los semáforos de la calle Suecia y de la avenida de canillejas a vivalvaro, esto convierte la calle en un peligro ya que es una auténtica pista de velocidad para los coches, que tampoco respetan el paso de cebra que esta justo en una curva, provocándo una situación de peligro constante para viandantes. La propuesta del badén podría evitar la velocidad reduciendo con ello la posibilidad de accidentes y atropellos. 

La normativa establece que solo se podrán instalar los badenes en zonas donde se avise de la obligación de reducir la velocidad a través de señalización vertical por lo que también se solicita la correspondiente señalizados vertical. 

Muchas gracias