Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Villa de Vallecas

Esta partida tiene un presupuesto de 1.215.860 €

C8ab5829d48573d375880361af2152af184a5080

Pistas de voleibol

12/10/2021  •  Helmuth98  •  Villa de Vallecas

En nuestro barrio hay muchas personas que juegan al voleibol y desarrollan la actividad en lugares no pensados para dicho propósito, por ejemplo en la explanada del ratro (en la uva), donde se realiza este deporte todos los fines de semana colgando la red entre dos farolas. Además los precios de los alquiler de pistas de voleibol en polideportivos son muy altos, unos 70 euros la hora. 

Por estos motivos propongo la creación de instalaciones públicas deportivas para jugar a voleibol. Por lo menos 2 pistas. 

 

34 apoyos
C8ab5829d48573d375880361af2152af184a5080

Canal artificial actividades náuticas.

30/09/2021  •  ROSA USEROS MARTÍN  •  Villa de Vallecas

Creación de un canal artificial para realizar actividades náuticas en el Parque Forestal Cerro Almódovar para rehabilitación y disfrute de la zona. Está ubicado entre Vicálvaro y Santa Eugenia.

23 apoyos
C8ab5829d48573d375880361af2152af184a5080

Evitar el giro a la izquierda sobre linea continua

15/10/2021  •  Alejandro83  •  Villa de Vallecas

Viniendo desde la avenida del ensanche, en la calle Peñaranda de Bracamonte se realiza el giro a la izquierda sobre la doble linea continua hacia la calle la Adrada y Barranco del Novillo, por los coches que vienes desde la avenida del Ensanche. A pesar de estar prohibido, y de haber una señal expresa, la mayoria de vehiculos hacen caso omiso y giran a la izquierda.

Solicito que se regule este giro o se bloquee fisicamente con algún bolardo o barrera. Se podría crear un boulevar con un bordillo separando los 2 sentidos de circulación, esto haría que el giro a la izquierda no fuera posible, y que además los peatones cruzaran más seguros la calle. Estas calles perpendiculares, también tienen limitado el giro a la izquierda, siendo obligatorio ir a la derecha a dar la vuelta. Con lo que también se conseguiria que los vehiculos no se cruzaran. Otra opción sería permitir el giro a la izquierda con un cruce regulado, ya que la gente gira, en lugar de prohibir regulémoslo. Pero no hacer nada implica que la gente se salta impuneme la prohibición y genera una situación de peligro muy alta para los peatones de las calles perpendiculares y para los coches en sentido contrario.

14 apoyos

Actuación en Av. Gran Vía del Sureste

24/09/2021  •  Viriato Gañán  •  Villa de Vallecas

Adecuar al uso público la parte central de la Avenida de la Gran Vía del Sureste. Actualmente este viario es el más abandonado de todo el Ensanche de Vallecas. Dado que no tiene uso ( los vehículos circulan por los laterales en carriles suficientes), sería ideal convertilo en un bulevar para uso y disfrute del  vecindario, tiene espacio suficiente para zonas infantiles, paseo o descanso. Además se evitaría la acumulación de desperdicios que se viene sufriendo desde la construcción del Ensanche y ante la que no se hace nada.

57 apoyos

PARQUE CAN CON AGILITY Y DISPOSIONES PARA DUEÑOS

18/10/2021  •  Laura Pam  •  Villa de Vallecas

Crear un parque para perros en el terreno del parque que actualmente hay a la entrada por la vía de servicio de la m45 en la Avenida del Ensanche de Vallecas. Lado contrario a los edificios ortiz.

Me gustaría que primero esté bien vallado con respecto a la vía de servicio, ya que, aun habiendolo solictado muchas veces, seguimos teniendo la valla de quitamiedos sólo de protección en el mismo parque y cualquier animal puede pasar por debajo provocando un terrieble accidente. Además hay una torre de luz desenterrada en un hoyo que peligra incluso para niños que puedan caer en este agujero.

Importante que en este parque se delimite una zona CAN con juegos y columpios de agílity para nuestros canes, bancos con sombra o con alguna covertura para tiempos de lluvia y fuentes de agua. No estaría de más un par de papeleras con dispensario de bolsas para la recogida de escrementos de los canes. Esta zona que solicito sería gran parte o mitad del parque, porque somos muchos dueños los que sacamos en dicho parque a nuestros canes y este tiene muchas carencias. 

 

Gracias

 

18 apoyos

Acondicionamiento parque Explanada del Ensanche

18/10/2021  •  ElenAS  •  Villa de Vallecas

El parque de la Explanada del Ensanche de Vallecas es uno de las zonas más populares entre las familias y vecinos del Ensanche. Sin embargo, su estado actual dista mucho de lo deseado. Aquí planteo 6 propuestas para su acondicionamiento y mejora:

  1. Poner una cubierta sobre la zona de hormigón de la explanada que proteja esa zona del sol y de la lluvia. Ese área reúne a muchos patinadores y niños jugando, además de que allí se realizan muchas actividades como cines de verano, conciertos, talleres... sin embargo, los días de mucho calor o de lluvia es imposible estar ahí.
  2. Plantación de árboles que den sombra por todo el parque (a poder ser autóctonos), pero sobre todo alrededor de los parques infantiles. Madrid tiene una época de calor muy larga y los niños no pueden jugar en los dos parques que hay en la explanada (el de la araña y el de más abajo)  con tanto sol directo. Los árboles serían una buena solución a este problema.
  3. Riego de las zonas verdes del parque. El estado actual deja entrever mucho abandono, siendo este un parque al que acuden muchas familias.
  4. Poner más mesitas y papeleras a lo largo del parque, sobre todo aprovechando las zonas de sombra.
  5. Ensanchar el paseo de adoquines que atraviesa el parque desde la Avenida del Ensanche hasta la Avenida de las Suertes. Es tan estrecho que muchos vecinos optan por caminar por el carril bici. Además se podrían plantar árboles a ambos lados del camino para que dieran sombra los meses de calor y para que enmarcaran y embellecieran ese paseo.
  6. Dotar de mayor iluminación al parque.
58 apoyos

Iluminación, arbolado y mobiliario para el parque Mundárbol y la Arañ

16/10/2021  •  BeatrizAG  •  Villa de Vallecas

La sección del denominado corredor deportivo, entre las avenidas del Ensanche de Vallecas y Las Suertes es prácticamente una explanada yerma, con iluminación deficitaria. 

Los toboganes y columpios del parque Mundárbol y  la Araña, ubicados en la esquina de la Avda de las Suertes con la C/Cañada del Santísimo, no disponen de iluminación, por lo que en las tardes de otoño-invierno aunque el tiempo no sea frío no es agradable permanecer allí a oscuras. Para poder alargar las tardes de juego de los niños se propone la instalación de iluminación perimetral en el área de juegos. 

Las canchas deportivas sí disponen de luminarias pero no se encienden cuando anochece por lo que tampoco puede hacerse uso de las mismas cuando se pone el sol. Se solicita su puesta en servicio. 

Adicionalmente la zona está prácticamente diáfana, sin ajardinamiento alguno. Se propone aumentar el arbolado, para ofrecer espacios sombreados en el parque a los vecinos. De gran utilidad sería también la instalación de mesas de picnic y módulos para hacer ejercicio, para completar la dotación de esta parte del corredor. 

48 apoyos
C8ab5829d48573d375880361af2152af184a5080

Adecuación parcelas ubicadas Junto al CEIP Juan Gris

20/10/2021  •  Rosa Mª Pérez  •  Villa de Vallecas

La parcela 2.8 ubicada en el Ensanche de Vallecas estaba calificada inicialmente como dotacional educativa. Posteriormente, parte de esta parcela se convirtió en zona verde para albergar el Huerto de la Villa. Al realizarse dicho cambio, una parte menor de la parcela (unos 2.800m2) ha quedado con unas dimensiones demasiado pequeñas para su uso educativo y, por ello, abandonada como un descampado más con poco futuro, que se embarra y degrada progresivamente al usarse como zona informal de aparcamiento.

Por otra parte, colindante con esta parcela existe ottra parcela calificada como zona verde que se encuentra también en estado de abandono y una tercera zona sin calificar que se corresponde con parte de la vía pública sin urbanizar.

La parcela calificada como zona verde no tiene ningún tipo de mantenimiento y se encuentra en pésimo estado, contribuyendo a la degradación de la zona y embarrándose los días de lluvia. La parcela sin urbanizar se encuentra igualmente en estado de abandono, como puede verse en la foto

Toda la zona forma parte de los caminos utilizados por el vecindario para acceder al CEIP Juan Gris, de manera que se han ido haciendo caminos por la zona de “descampado”

La propuesta concreta sería:

  1. Cambio de uso educativo a zona verde del trozo de parcela 2.8 que ha quedado fuera del Huerto de la Villa.
  2. Realización de una acera que discurra por la calle de Torredonjimeno, de manera que exista continuidad entre la calle Villar del Pozo y la acera utilizada por los/as vecinos/as para acceder al CEIP Juan Gris, situada detrás del bloque de viviendas de la calle Sierra de Tortejada, 9
  3. Adecuación de las tres parcelas como zona verde con instalación de:
    1. Un parque biosaludable para mayores
    2. Un parque infantil para niños/as mayores de 7 años, con elementos como una pirámide de cuerda, juegos de música,... así como juegos adaptados para niños/as con diversidad funcional.
    3. Dotación de alumbrado público a todo el conjunto para garantizar su seguridad ciudadana.
91 apoyos
C8ab5829d48573d375880361af2152af184a5080

Instalar puntos limpios de proximidad

23/09/2021  •  j2m6es  •  Villa de Vallecas

Instalar un punto limpio en cada parada de metro o donde la junta de distrito considere pero que esten repartidos por el distrito y que se pueda llegar a ellos caminando

110 apoyos

MEJORA DE LOS PARQUES ENSANCHE DE VALLECAS (KIOSKOS Y PISTAS POLIDEPORTIVAS)

13/10/2021  •  ioi  •  Villa de Vallecas

Sobre los actuales parques del Ensanche de Vallecas habilitar Kioskos para poder tomar algo y mejora integral y limpieza de los prques actuales. Ademas de la instalación de nuevas zonas deportivas de futbol/basket u otros deportes.

75 apoyos