Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Villaverde

Esta partida tiene un presupuesto de 1.636.412 €

esquema de circulación

giro calle Villalonso con Puebla de Sanabria

13/10/2021  •  Borja Vivanco Otero  •  Villaverde

La propuesta consiste en habiliar un paso a través de la mediana arbolada para permitir el giro a la izquierda para entrar a la calle Puebla de Sanabria desde la calle Villallonso desde la acera de los impares. De esta manera se evita que para poder entrar a esta calle se tenga que dar toda la vuelta a la plaza de Puente Alcocer.

7 apoyos

Reforma parque entre Polideportivo María de Villota y CEIP El Greco

15/10/2021  •  Ammbelasi  •  Villaverde

El parque que se localiza entre el Polideportivo María de Villota y el CEIP El Greco, en Butarque, está muy descuidado, en estado de semiabandono. La valla que previene que los niños puedan ir hasta la carretera está rota desde hace años, hay bancos arrancados, la vegetación está en mal estado, y suele estar muy sucio. Es un parque muy usado por estar muy cerca de dos colegios y un instituto. Necesita una reforma urgente, que se repare todo lo que está en mal estado, y que se añadan más bancos, mesas de picnic, mesas de ping-pong, zona para cross-fit y espacio de juego para adolescentes. 

84 apoyos
Rampa de acceso

Rampa de acceso al parque calle Alcocer

09/10/2021  •  Vecinito87  •  Villaverde

En la calle Alcocer, frente al Mercadona y al lado de la estación eléctrica de Iberdrola hay un parque con un acceso peatonal de escaleras, al lado de dichas escaleras el paso de la gente ha creado un camino de acceso que indica claramente la necesidad de crear una rampa de acceso tanto para carros de niños que se dirigen al parque infantil del parque como carros de la compra de las personas que salen de Mercadona. Además el camino que se ha creado por el paso de las personas ha eliminado el césped y cada vez que llueve la tierra del camino cae en la acera creando charcos y barro,  la creación de la rampa es barata y atiende a una necesidad que además evitaría el problema de las lluvias y el barro.

39 apoyos

Crear sala multidisciplinar polideportivo F.Rubio

14/10/2021  •  Mariasvi  •  Villaverde

Me gustaria que se creara una sala multidisciplinar, dentro del polideportivo municipal Felix Rubio,calle Alianza 4, 28041 Madrid.

Las clases dirigidas de Yoga, Pilates, Fitness,GAP...se hacen en el pabellon, en la pista central, donde bajan una lona y dividen el pabellon en 2 mitades.

Si hicieran esta sala, encima de los despachos o vestuarios,donde hay sitio para ello, podrian dar estas clases alli, en un espacio mucho mas adecuado para la practica deportiva.

El presupuesto de esta sala  no creo que fuera muy elevado, y se podria dar respuesta a una demanda, reclamada desde hace mucho tiempo, por usuarios y trabajadores de dicho pabellon, mejorandose las instalaciones municipales deportivas, salas como las que hay en muchos pabellones municipales similares.

20 apoyos

BADENES CALLE ARROYO DE LA BULERA (BUTARQUE)

19/10/2021  •  Verónica AVIB  •  Villaverde

Con el objetivo de reducir la velocidad con la que los coches pasan por la calle Arroyo de la Bulera proponemos la instalación de pasos de cebra elevados, o badenes compatibles con el paso de los autobuses.

En la actualidad, la elevada velocidad de los vehículos mezclada con la mala visibilidad existente en toda la calle, la falta de edificios en algunas parcelas y la cercanía de una escuela infantil y futuro instituto de educación secundaria, la convierte en una vía muy peligrosa. Este problema se agraba por las noches donde es habitual el paso de coches y motos a altísima velocidad.

49 apoyos

Adecuación de zonas verdes de la escuela infantil Parque de Ingenieros

19/10/2021  •  Roberto Domínguez  •  Villaverde

En el presente curso escolar 2021-2022 se ha puesto en funcionamiento la escuela infantil Parque de Ingenieros con los espacios para zona verde sin acondicionar. Se solicita acondicionar esto espacios con plantas y arboles para que pueda usarlos los niños.

26 apoyos
Imagen orientativa (en amarillo el camino

Conexión peatonal y ciclista Colonia Marconi - Butaque- Getafe

18/10/2021  •  Jsanper  •  Villaverde

Dos barrios del mismo distrito de Madrid cercanos, actualmente es imposible llegar andando o en bici.  Existe una zona verde (sin cuidar, que por cierto el año pasado se quemo casi por completo) que por la parte de Butarque esta vallada y no se puede pasar. La propuesta sería hacer un camino de tierra prensada para ciclistas y peatones (dado que no hay presupuesto suficiente para asfaltar) respetando la vegetación actual y de algún modo también haciendo de cortafuegos, uniendo las calles C. Caballeros de la Cruz con Calle de Berrocal.  Adjunto imagen orientativa donde se ve en amarillo el posible trazado de 1,3 km.

Por otro lado esta unión  podría ser mas eficaz si Renfe en la estación de San Cristóbal industrial habilitase una paso hacia el lado donde se encuentra CLH.

73 apoyos
Mejorar la convivencia en San Cristobal

Que no sea monte otra Cañada REal

19/10/2021  •  mmmchulapon  •  Villaverde

Eliminar las tiendas tiendas campaña ilegales montadas en el espacio entre Calle San Nomberto y Avd. Andalucia, donde hay muchisimos toxicomanos durmiendo y drogandose, y las personas que venden tambien. Se esta convirtiendo en otra cañada Real y si queremos que no sea así habra que invertir en ese espacio para desalojar a los que estan alli y utilizar ese espacio para estacionamiento disuasorio o inversiones en empresas que den trabajo a la población.

57 apoyos
Simulacro de la petición

Acceso a Colonia Marconi

19/10/2021  •  Colonia Marconi Madrid - Asociación Vecinal  •  Villaverde

Se trata de remodelar y adaptar para el uso diario por parte del vecindario de dos zonas verdes actualmente desaprovechadas, reorganizandolas a base de ajardinamiento, arbolado, bancos, pérgolas y caminos, que den sentido tanto estético/visual (por su enclave a ambos lados de la principal entrada a la Colonia Marconi), como funcional de cara a ser aprovechado por vecinos y vecinas para charlar, descansar, leer… en un entorno agradable y protegido del sol en verano.

 

Para ello solicitamos el acondicionamiento de las parcelas situadas en las confluencias de la calle San Eustaquio, con la calle Principal y la calle Acceso a Colonia Marconi. La actuación en dichas zonas consistiría en remodelarlas como zonas ajardinadas, con maceteros, zonas verdes, arbolado, bancos, papeleras, iluminación, paseos de adoquines e incluso equiparla con una pérgola de madera que permita la utilización de esta zona incluso en los meses de verano, protegiendo al vecindario del exceso de sol.

 

La mencionada pérgola, podría tener una continuidad de parcela a parcela, siendo únicamente interrumpida por la calle Principal que separa ambas zonas. De esta forma, se podría crear una atractiva y vistosa entrada al barrio, a la vez que se aprovechan estos dos espacios actualmente olvidados.

 

En el documento adjunto (*.pdf), acompañamos la propuesta con plano detallado de la zona en la que solicitamos la actuación, junto con ejemplo similar a lo que desearíamos situado en el barrio de Los Molinos (Getafe Norte).

36 apoyos

FRONTÓN EN EL BARRIO DE BUTARQUE (VILLAVERDE)

20/10/2021  •  Verónica AVIB  •  Villaverde

No hay ningún frontón en el barrio de Butarque (Villaverde),  además de haber muy pocos en el resto de la ciudad. Es un deporte que ejercita el cuerpo y la mente. Es un excelente ejercicio cardiovascular; jugarlo periódicamente genera grandes beneficios físicos y psicológicos. Mejora la agilidad, equilibrio, coordinación y reflejos.

Además es un deporte accesible para todo el vecindario, ya que su práctica produce beneficios a personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres, y se trata de un deporte asequible ya que solo se necesita una pala o raqueta y una pelota para practicarlo.

Por todo esto, consideramos que es necesario diversificar la práctica deportiva y que, al igual que hay pista de fútbol o baloncesto, tengamos un frontón en el barrio de Butarque, por lo que proponemos su construcción en una de las parcelas libres destinadas a dotación deportiva.

52 apoyos