Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 159 presupuestos participativos que contienen 'Asociaciones'

Locales asociativos Chamberí

14/10/2021  •  publiciano  •  Chamberí

En Chamberí no hay un centro sociocultural que disponga de locales para que los puedan utilizar las diferentes asociaciones juveniles y de adultos. Ello redunda en la migración de estas asociaciones a otros distritos o, directamente, a la desaparición de las mismas.

Entendiendo que es importante para cualquier barrio el poder contar con lugares públicos en los que se pueda fomentar el asociacionismo y aprovecharse de la dinamización cultural que proporciona, estimo que se ha de dotar a los barrios del distrito de Chamberí de locales para que puedan ser utilizados por las asociaciones. 

El coste de la iniciativa puede ser mínimo si se utilizan los edificios municipales desocupados o infrautilizados.

50 apoyos
Aparcamiento Motocicletas

Aparcamientos Públicos para Motocicletas y Vehículos de Movilidad Personal

20/10/2021  •  Asociación Vecinal Puerta del Ángel (AVPA!)  •  Latina

PROPUESTA PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN VECINAL PUERTA DEL ÁNGEL (AVPA!)

Una parte muy importante de las aceras de las calles del Barrio de Puerta del Ángel están totalmente invadidas por los vehículos privados.

A esta situación, que se prolonga desde hace décadas, se añade en los últimos años la proliferación de motocicletas y vehículos de movilidad personal (patinetes, etc.) tanto privados como de alquiler.

Como resultado de esta situación se ven conculcados los derechos de l@s peatones en el ámbito de la moviliad sostenible y no se garantiza el uso equilibrado y solidario del espacio público y la calidad de vida de l@s vecinos y vecinas, especialmente de aquellos que conforman los colectivos de mayor vulnerabilidad (infancia, mayores, diversidad funcional).

Sobre la base de lo anteriromente expuesto, se demanda la dotacion de espacios de aparcamiento destinados específicamente a motocicletas y otros vehículos de movilidad personal con objeto de liberar la ocupación de las aceras por parte de estos vehículos.

 

 

21 apoyos

Una Biblioteca Pública para Lucero, Puerta del Ángel y Los Cármenes

19/10/2021  •  Asociación Vecinal Puerta del Ángel (AVPA!)  •  Latina

PROPUESTA PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN VECINAL PUERTA DEL ÁNGEL (AVPA!)

A día de hoy, tras años de reivindicaciones vecinales, tres de nuestros barrios con más población del Distrito de Latina (más de 94.000 personas) siguen sin tener una biblioteca pública y así poder acceder de manera fácil a una mayor calidad de vida que proporciona un equipamiento educativo de este tipo.

Mayores, jóvenes, vecino@s, niñ@s de todas las edades y condiciones, tienen que desplazarse un mínimo de 4km en coche, autobús, tren o metro si necesitan acceder a una biblioteca, con los inconvenientes que ello conlleva.

Esta situación nos pone en desventaja en aspectos educativos/informativos, sociales, económicos, y culturales con aquellos barrios que sí poseen biblioteca.

Una biblioteca abierta, moderna, tecnológica, que sea un lugar de estudio, consulta, lectura, aprendizaje, de reunión de personas y colectivos…. favorecería el acercamiento de la cultura a nuestros barrios, al ocio saludable, la cohesión y la inclusión social de todas las personas que habitamos en ellos, mejoraría la convivencia de culturas, edades, clases, diversidades fomentaría el progreso económico de lo local, por no hablar del acceso a la información analógica y digital.

Este espacio de cultura daría servicio a familias, estudiantes, niños/as y profesionales de casi 60 centros educativos de la zona, desde Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Primaria, Institutos de Educación Secundaria o Centros de Educación Especial.

Nuestro Distrito tiene muchas necesidades, pero una de las más importantes es la de posibilitar el acceso a nuestros vecinos y vecinas a un recurso tan básico como es una biblioteca.

Sabemos que tener una biblioteca en nuestros barrios es un proyecto ambicioso, pero también sabemos que necesario, porque el bienestar y la igualdad de las personas que viven en estos tres barrios, beneficia a todo el Distrito.

Se proponen la siguiente ubicación para la construcción de la Biblioteca:

1. La parcela pública municipal delimitada por:

Calle de San Crispín / Calle del Concierto / Calle de la Obertura / Centro de Día de Alzheimer de “San Crispín” (Calle del Preludio)

Datos del Pan General de Ordenación Urbana 1997 Hoja P.G.: 073/1 (559/4-5/1) Hoja Plano Ciudad: 074-4C Ámb. Ord: NZ 3.1.a Área de Reparto: 3.1.a Distrito: 10 Latina Barrio: Puerta del Angel

DOTACIÓN DE ORDENACIÓN: Nombre: FUTURO CENTRO CULTURAL EN PUERTA DEL ANGEL Cod. Gestión: 10E050 Dirección: Calificación: EQUIPAMIENTO

72 apoyos
Corredor Peatonal Parque de Caramuel - Casa de Campo

Corredor Peatonal Parque de Caramuel - Casa de Campo

19/10/2021  •  Asociación Vecinal Puerta del Ángel (AVPA!)  •  Latina

PROPUESTA PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN VECINAL PUERTA DEL ÁNGEL (AVPA!)

 El Barrio de Puerta del Ángel tiene unas graves carencias en relación a: espacios peatonales; de socialización vecinal libre de ruidos y de tráfico; de descanso para personas mayores y/o personas con movilidad reducida y diferentes capacidades; de juegos infantiles y de espacios verdes y arbolado. Por otro lado no existen vías de conexión, accesibles y libres de tránsito de vehículos, entre sus colonias, servicios y dotaciones comunitarias.

 Nuestra propuesta implica las siguientes medidas:

 Peatonalización de la C/ Antillón, lo que supone el desarrollo de espacios accesibles y libres de coches para las vecinas y vecinos del barrio, con especial atención para personas con movilidad reducida o diferentes capacidades.

 "Plantar la semilla” para transformar nuestro barrio en un barrio inclusivo, verde, sostenible, accesible, ....."

44 apoyos
Stop byllying, Síndrome 22q11

Programa Stop Bullying, sensibilización sobre el Síndrome 22q11.

20/10/2021  •  Asociación Síndrome 22q  •  Toda la ciudad

El Síndrome 22q11 es una alteración genética bastante frecuente pero muy poco conocida. A pesar de tener una alta incidencia ya que 1 de cada 2000-4000 recién nacidos nacen con este síndrome, son muchos los profesionales de diferentes ámbitos y la sociedad en general que lo desconocen.

En el Síndrome 22q11 existe una gran variabilidad de manifestaciones clínicas. Además de los problemas médicos, las personas con Síndrome 22q11 presentan problemas del neurodesarrollo , trastornos del comportamiento, particularidades en su desarrollo psicomotor y dificultades de aprendizaje muy específicas. A pesar de que estos déficits son muy específicos, pueden pasar desapercibidos a los propios profesionales.

Todo ello hace que las personas con Síndrome 22q11 sean más vulnerables en el entorno escolar, sobre todo en momentos de mayor exigencia académica y social como es la adolescencia.

Un estudio realizado en el año 2019 por la psiquiatra Marta Bravo del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón, dictamina que los chicos y chicas con Síndrome 22q11 tienen un 50% más de probabilidades de sufrir acoso escolar, lo que significa que un 80% del alumnado con Síndrome 22q11 sufre acoso escolar en algún momento de su etapa educativa.  Esto, en gran parte es debido al desconocimiento tanto de docentes como de los propios compañeros/as, de las particularidades propias tanto físicas como cognitivo conductuales de las personas con Síndrome 22q11.

Con este proyecto pretendemos desarrollar un programa de sensibilización social sobre la prevención del Bullying en el alumnado, concretamente en alumnado con Sídrome 22q11, ya que socialmente no podemos permitir que dicho alumnado siga sufriendo día a día, acoso escolar.

 Se llevará a cabo en colegios, institutos, universidades, centros de terapias, etc., basado en la información y visibilización sobre  el Síndrome 22q11,su sintomatología y manifestaciones, facilitando herramientas a los profesionales implicados y al alumnado.

Bajo el lema “Haz Visible el 22q” este proyecto conseguirá que el alumnado con síndrome 22q11 vaya feliz a su centro educativo.

58 apoyos

Piscina en Instalación Deportiva Municipal Campo de Fútbol Mingorrubio

15/10/2021  •  Asociación Vecinal de El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

Se propone construir una piscina pública en El Pardo, concretamente en el solar ubicado en el campo de fútbol de Mingorrubio (perteneciente al Ayuntamiento tras cesión de Patrimonio Nacional). Para uso y disfrute de todos los habitantes del distrito de Fuencarral-El Pardo y de todos los visitantes que, en época estival, vienen a El Pardo a pasar el día o a pasear por su monte.

A pesar de ser un destino turístico de Madrid capital, El Pardo no cuenta con piscina pública y su río ya no es apto para el baño como lo era antaño.

40 apoyos
Simulacro de la petición

Acceso a Colonia Marconi

19/10/2021  •  Colonia Marconi Madrid - Asociación Vecinal  •  Villaverde

Se trata de remodelar y adaptar para el uso diario por parte del vecindario de dos zonas verdes actualmente desaprovechadas, reorganizandolas a base de ajardinamiento, arbolado, bancos, pérgolas y caminos, que den sentido tanto estético/visual (por su enclave a ambos lados de la principal entrada a la Colonia Marconi), como funcional de cara a ser aprovechado por vecinos y vecinas para charlar, descansar, leer… en un entorno agradable y protegido del sol en verano.

 

Para ello solicitamos el acondicionamiento de las parcelas situadas en las confluencias de la calle San Eustaquio, con la calle Principal y la calle Acceso a Colonia Marconi. La actuación en dichas zonas consistiría en remodelarlas como zonas ajardinadas, con maceteros, zonas verdes, arbolado, bancos, papeleras, iluminación, paseos de adoquines e incluso equiparla con una pérgola de madera que permita la utilización de esta zona incluso en los meses de verano, protegiendo al vecindario del exceso de sol.

 

La mencionada pérgola, podría tener una continuidad de parcela a parcela, siendo únicamente interrumpida por la calle Principal que separa ambas zonas. De esta forma, se podría crear una atractiva y vistosa entrada al barrio, a la vez que se aprovechan estos dos espacios actualmente olvidados.

 

En el documento adjunto (*.pdf), acompañamos la propuesta con plano detallado de la zona en la que solicitamos la actuación, junto con ejemplo similar a lo que desearíamos situado en el barrio de Los Molinos (Getafe Norte).

32 apoyos

Skate park en El Pardo

15/10/2021  •  Asociación Vecinal de El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

Los jóvenes de nuestro barrio ya lanzaron la propuesta de construcción de un skate park en El Pardo en 2017 y queremos retomarla y lanzarla nuevamente, ya sea en espacios verdes libres como por ejemplo la zona verde situada en la calle San Adolfo, o en otros espacios situados en El Pardo.

22 apoyos

Parque infantil multiaventura en el Parque Concejal Martín Vela

15/10/2021  •  Asociación Vecinal de El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

En dicho parque, una de las zonas verdes públicas más importantes de El Pardo y más visitada por pardeños y visitantes, no existen columpios para niños, a pesar de estar justo en frente del colegio y que además una vez existieron y fueron retirados por el grave deterioro pero nunca volvieron a instalarse. Por lo que se solicita la instalación de un parque infantil multiaventura con juegos para niños con movilidad reducida.

20 apoyos

Instalación señal prohibido aparcar motos en Plaza de El Pardo

15/10/2021  •  Asociación Vecinal de El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo

La Plaza de El Pardo es un espacio peatonal, donde los niños juegan, los mayores pasean y el público general permanece disfrutando del espacio y del tiempo.

Los fines de semana y festivos se convierte en el aparcamiento de motos que resulta un peligro para los peatones.

Solicitamos señalización (Al menos dos señales) para evitar esta práctica.

15 apoyos