Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 58 presupuestos participativos que contienen 'Distritos'

Árboles ahora inexistentes al ser talados en el Parque Martin Luther King

Más árboles en el distrito (reposición de dañados y plantación en nuevas calles)

19/10/2021  •  Anónimo  •  Retiro

El distrito de Retiro es conocido por el parque pulmón de Madrid. Pero todo el distrito debería ser conocido como el pulmón verde, pero la no reposición y tala de árboles no ayudan.  

La situación además tiene especial relevancia cuando en Pacífico se han talado varios árboles junto al centro de Mayores y no se han repuesto. Adelfas por ejemplo es una de las zonas del distrito que menos árboles por habitante tiene y donde también se han talado varios árboles en el Parque Martin Luther King y tampoco han sido repuestos, y así más ejemplos a llo largo de todo nuestro distrito.  

Y sin olvidar las dolencias que afectan al arbolado del distrito:

  • El número de árboles dañados en el barrio durante Filomena ha sido grande, y muchos no se han repuesto. 
  • Por otro lado existen numerosos alcorques vacíos desde hace años que no se han repuesto.
  • Existen también varias calles que la plantación de arbolado ha sido solicitada por los vecinos sin actuaciones. 

Se propone por tanto una campaña de reforestación de nuestras calles, reponiendo los árboles dañados por Filomena, reponer los alcorqies vacíos desde hace años y planificar la creación de nuevas plantaciones en más calles.   

Para presupuestar la propuesta se requeriría:

  1. Plantación/Reposición de 300 árboles (dañados por Filomena o alcorques vacíos). Este valor es una estimación y podrá ser ajustado por los técnicos municipales en caso de tener datos más precisos.
  2. Creación de nuevos alcorques y plantación de nuevos árboles en las siguientes calles (bien en acera, o si no fuera posible técnicamente realizar sobre calzada entre las plazas de aparcamiento como en otras calles del distrito atendiendo a su viabilidad técnica). 
  • Calle Valderribas. Desde el inicio de la calle hasta Doctor Esquerdo. Solicitud vecinal repetitiva sin ejecución 
  • Calle Hoyuelo. Toda la calle. Zona donde se han eliminado varios árboles para la construcción de equipamiento público (edificio en construcción)
  • Calle Sanchez Barcaiztegui. Tramo entre Avenida Ciudad de Barcelona y calle Granada y entre calle Valderribas y Cavanilles. 
  • Calle Arregui y Aruej. Tramo entre calle Valderribas y Avenida ciudad de Barcelona. Zona también afectada por la tala de saneamiento de varios ejemplares en el Parque Martin Luther King. Especial destacar la zona entre Calle Valderribas y Calle Triquet que tras las reformas del parque ha quedado el muro al desnudo provocando un gran impacto visual que puede mitigarse con arbolado en ese lado.
  • Calle Francisco Abril. 
  • Calle los Mesejo.
  • Calle Játiva. Desde calle Seco hasta Calle Cerró Negro. 
  • Calle Luis Peidró. Desde Calle Seco hasta calle Ángeles Madrid   
  • Calle Garibay. Entre calle Adelfas y Luis Mitjans. 
  • Calle Adelfas, Agustín Viñamata y Pajaritos.
  • Calle Perseo.
  • Calle Nuevo Baztan y Juan de Juanes
  • Calle Martínez Corrochano. Entre Calles Valderribas y Nuevo Baztan. 

 

Hacer de Moratalaz un distrito accesible

19/10/2021  •  Endrina  •  Moratalaz

Cada vez es más la población mayor del distrito y a su ves se renueva con familias jóvenes que tienen niñ@s que van con carritos. Sería deseable que la mayor parte del distrito fuera accesible a tod@s eliminando el mayor número de escaleras posible y haciendo rampas en su lugar. Moratalaz libre de barreras arquitectónicas.

WhatsApp_Image_2021-10-18_at_18.04.25.jpeg

FERIA DEL LIBRO Y LA CULTURA DE MORATALAZ

18/10/2021  •  Luis Fernandez Vellalta  •  Moratalaz

A semejanza de la "Feria del libro y la cultura desarrollada en 2019 en Moratalaz", el objetivo del proyecto sería fomentar, preservar y difundir la cultura en sus diferentes manifestaciones mediante la realización de actividades dirigidas a todo tipo de público.

Desarrollar una Feria del libro y la Cultura de Moratalaz, durante un fin de semana, sábado y domingo, en un recinto ferial, haciéndola coincidir con la semana en la que se desarrolla el día del libro, en primavera, y con otras actividades durante toda esa misma semana en diferentes lugares del distrito.

El programa específico de actividades y la organización serán desarrollados por el Consejo de Proximidad, las Asociaciones Culturales del Distrito, las Unidades de Cultura y Participación Ciudadana de la JMD, los Centros Culturales y Bibliotecas Públicas del Distrito, las librerías de Moratalaz y cualquier recurso, persona o colectivo interesado en aportar en la organización de la feria. (Escuela de Diseño, Colegios e Institutos, AMPAS…)

Infraestructura precisa. -El Distrito aportaría un máximo de 12 casetas de exposición, número que cubriría completamente la oferta de asociaciones, librerías y papelerías/librerías del Distrito. Cada caseta dispondría de unas dimensiones aproximadas de 6 a 8 m2. En ellas se ubicaría una mesa, dos sillas y una estantería. -De igual forma, se instalaría una carpa o escenario de un máximo de 20m2 para la celebración de recitales de poesía o presentaciones de libros. -Se instalarían tres wc químicos (de medidas mínimas 1,15 x 1,15 x 2,25 metros), uno de ellos adaptado a personas con discapacidad (medidas mínimas de 1,57 x 1,57 x 2,38 metros), incluyéndose su limpieza para cada uno de los días en que se programe la actividad. -Difusión de la feria del libro de Moratalaz: mediante la edición, impresión y distribución de 1.000 carteles (29,7 x 42 cms) y 3.000 folletos (saluda, de 15 x 21 cms). -La apertura y cierre de las casetas se realizaría por parte de los propios expositores, garantizando de esta manera que no se incurre en gastos imputables al capítulo 1 del presupuesto. Los expositores deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil, que podrá ser colectivo, que cubra los posibles daños a personas y/o bienes con motivo de la celebración de esta feria. La valoración económica se realiza sobre los siguientes criterios: a) 12 casetas de exposición de 6 a 8 m2/ud: 6.480 euros. b) Mobiliario casetas: 12 mesas, 24 sillas y 12 estanterías: 2.200 euros. c) Carpa o escenario de un máximo de 20m2: 2.750 euros. d) Mobiliario carpa/escenario: 1 mesa y seis sillas: 850 euros. e) Tres wc químicos (uno adaptado a personas con discapacidad): 1.900 euros. f) Difusión de la feria del libro de Moratalaz: 1.100 euros. g) Otros gastos imprevistos: 500 euros. Total presupuesto base licitación: 15.780 euros. IVA (21%): 3.313,80 euros. Total: 19.093,80 euros.

FOTO.png

ILUMINA TETUAN

19/10/2021  •  Asociacion para la Defensa de las Competencias Municipales  •  Tetuán

Se propone dotar de presupuesto para llevar a cabo una revisión de la iluminación pública general del distrito de Tetuán.

Existen muchas calles del distrito en las que el vial de tránsito rodado de los vehículos está mal iluminado, con niveles luminosos por debajo de lo exigible o recomendado.

Igualmente se da la circunstancia de que existen puntos negros o de baja luminosidad en la zona de acera de tránsito de peatones.

Esta situación produce situaciones de caídas de peatones, atropellos por falta de visibilidad, choques de vehículos, inseguridad ciudadana por posibles robos, etc.

Por todo ello y con el lema "ILUMINA TETUAN",  ADECOM propone que se dote de asignación presupuestaria para revisar el nivel luminoso general del distrito, para que se instale iluminación eficiente tipo LED donde aún no se haya instalado,  para que se refuerce con báculos de vial, farolas o iluminación de brazo de pared las zonas que estén por debajo del nivel luminoso exigible y para que se apliquen medidas de ahorro y eficiencia energética  en las instalaciones de alumbrado público municipal en el distrito.

42397390_1879729112108779_3180792778724474880_n.jpg

NOCHES DE BLUES EN MORATALAZ

13/10/2021  •  Ramón del Solo  •  Moratalaz

En 2018 la Asociación sin ánimo de lucro  Moratalaz Blues Factory puso en marcha un proyecto que culminó con el éxito de público y la buena repercusión en los medios del Primer Festival de Blues de Moratalaz que congregó a unas 4.000 personas en el Parque de la Cuña Verde. En 2019 se realizó la segunda edición del Festival con un éxito y repercusión aún mayor. A lo largo de estos años organizamos en el Centro Cultural El Torito actividades que abarcaron desde presentaciones de libros y discos hasta proyección de documentales, conciertos y actividades para niños; todo ello centrado en el denominador común del Blues. También llevamos a cabo las exposiciónes "Damas del Blues" y "Blues en Madrid, una mirada fotográfica" en el Centro Eduardo Chillida que recogieron una buena afluencia de público y recibieron excelentes críticas. En 2019 presentamos un nuevo proyecto destinado a consolidar el festival y continuar con nuestras actividades que fue el más votado en el Distrito. La situación de pandemia hizo que fuese desestimado y no pudiese realizarse. A pesar de eso, en 2020 aportamos la realización de un tercer festival, virtual en este caso, con presencia de una treintena de artistas internacionales y el añadido de un buen número de artículos, relatos e imágenes de profesionales de diversos géneros. Nuestra intención es situar a Moratalaz como un referente en el panorama musical europeo y convertir el barrio en la Capital del Blues. Lo estamos consiguiendo. Con lo realizado hasta ahora, hemos abierto la brecha con una excelente acogida por parte de los vecinos del barrio y hemos conseguido que nuestro Distrito sea un referente cultural en el mundo de un género musical no tan minoritario como se piensa y dar continuidad al primer Festival Internacional de Blues de la Ciudad de Madrid con una periodicidad anual. Los siguientes pasos son  la realizaación de dos noches de blues en el Parque de la Cuña Verde contando con la presencia de artistas de renombre internacional, trabajar en una exposición educativa centrada en la música afroamericana, continuar con nuestros conciertos y actividades mensuales, desarrollar la creación de un centro documental sobre el blues en el barrio y crear un concurso de bandas noveles y otro de relatos literarios con temática centrada en el blues y el jazz. Con vuestra ayuda y vuestros votos podemos conseguirlo.

PHOTO-2019-10-24-11-05-53.jpg

Instalar puntos limpios de proximidad

23/09/2021  •  j2m6es  •  Villa de Vallecas

Instalar un punto limpio en cada parada de metro o donde la junta de distrito considere pero que esten repartidos por el distrito y que se pueda llegar a ellos caminando

Camina, Circula y Corre en Ciudad Lineal

19/10/2021  •  CGPmad  •  Ciudad Lineal

Mi propuesta pretende mejorar la circulación de peatones en el distrito Ciudad Lineal, sin que se vea perjudicada la circulación de vehículos. Más en concreto, me gustaría que mi distrito tuviese unas vías más agradables para pasear, correr y andar en bicicleta, sobre todo en horas del día cuando hay poca luz, que coincide que además es cuando la mayoría de los vecinos tenemos tiempo libre para salir a realizar actividades. He creado un documento pdf con la explicación de la propuesta, incluyendo fotos, y lo he adjuntado en el apartado de documentos. 

Plan integral de movilidad y accesibilidad para peatones en Ciudad Lineal

22/09/2021  •  María86  •  Ciudad Lineal

Propongo la creación un estudio o plan completo que aborde todos los problemas de movilidad y accesibilidad que encontramos los peatones en Ciudad Lineal. Barrio por barrio y calle por calle se deben estudiar todos los problemas que encontramos al caminar por el distrito, para que una vez localizados, se subsanen. Algunos ejemplos son:

- Aceras levantadas, con socavones, con falta de adoquines, baldosas resbaladizas, baldosas sueltas, aceras sin rebajar correctamente en cruces, etc.

- Calles insuficientemente iluminadas.

- Aceras demasiado estrechas.

- Bolardos en medio de la acera.

- Alcorques vacíos o que se encuentran en mal estado que suponen un peligro para invidentes, personas con movilidad reducida, personas mayores, etc.

- Falta de bancos.

 

Una vez recogidos todos, deberíamos poder ver qué puntos se han incluido en el listado de incidencias, ver si están en proceso de arreglo, etc.

Trece Rosas.jpeg

Renovación Avenida Trece Rosas

07/10/2021  •  Mikycasa  •  Ciudad Lineal

La Avenida Trece Rosas, paralela a la Talía del Cementerio de la Almudena, tiene anchura y capacidad para ser un eje vertebrador y un paseo bonito del distrito de Ciudad Lineal, pero ahora mismo parece una calle abandonada, que sirve de aparcamiento a las cocheras de la EMT y polideportivo anexo, y vertedero de basura.

Propongo la creación de un carril bici que una los ya existentes en Marques de Corbera-Avda Daroca y Pinar de la Elipa, en medio de una mejora y ampliación de los carriles de circulación, aceras peatonales, arbolado y ajardinado y dotando de espacios estacionales y equipamiento para convertir esta avenida en un gran paseo 

INSTALACIÓN PUNTO LIMPIO ZONA VENTAS

20/10/2021  •  SANTIAGO SANTOS  •  Salamanca

INSTALACIÓN DE UN PUNTO LIMPIO EN EL DISTRITO EN CONCRETO EN LA ZONA DE VENTAS PARA NO MOLESTAR A VECINOS