Vias de servicio en M40 por Vallecas y conexión con la Avenida de Entrevías
Revisa su explicación antes de apoyarla.
Código de la propuesta: MAD-2016-04-10032
Crear un nodo de conexión entre la Avenida de Entrevías con la M40 y la M31, que dé acceso al polígono industrial de Vallecas, eliminado el pequeño puente existente Camino Pozo del Tío Raimundo.
Desarrollar el proyecto que se quedó a medias consistente en:
- Crear via de servicio desde enlace A3 hasta Mercamadrid.
- Desde esa via de servicio dar acceso a:
a) Enlace con A3 (existente)
b) Enlace con la Avenida de la Albufera (existente)
c) Enlace con la Avenida de Buenos Aires (nueva propuesta)
d) Enlace con González Dávila (Cocherón de la Villa) y primer acceso al Polígono Industrial de Vallecas (nueva propuesta)
e) Enlace con la Avenida de Entrevías y acceso al pozo del Tío Raimundo, desde la glorieta existente. (nueva propuesta)
f) Enlace con la carretera de Vallecas a Villaverde (existente)
g) Enlace con Mercamadrid (existente)
- Creación de un nuevo puente sobre la M40 que enlace la Avenida de Entrevías con el Camino del Pozo acceso al Polígono Industrial de Vallecas. Creando una avenida de cuatro carriles apta para trailers que puedan acceder al polígono y demoler el viejo tunel ferroviario de un ojo.
- Conexión de la M31 con la Avenida de Entrevías en glorieta existente.
- Acceso de la M31 al nuevo polígono industrial de Vallecas de La Atalayuela. En foto aérea se ve prevista la conexión.
Propuesta retirada por el autor:
Propuesta retirada por vencimiento del plazo de apoyo.
Dentro del plan de remodelación de la M40 iniciada por Francisco Álvarez Cascos, se establecía una vía de servicio de la M40 a la altura de Vallecas con salidas a A3, Avenida de la Albufera, Avenida de Entrevías y Mercamadrid. La obra quedó inacabada en 2003, dejando sin conectar la Avenida de Entrevías y el Camino del Pozo (Pol. Industrial de Vallecas) con la M31 y la M40.
Mensaje de agradecimiento por vuestro apoyo
2017-05-28
Gracias a todos por apoyar esta propuesta; Después de un año estar en el candelero (o en el candelabro según Sofía Mazagatos), la propuesta MAD-2016-04-10032 “Vías de servicio en M40 por Vallecas y conexión con la Avenida de Entrevías”, ha sido retirada por la Concejalía de Participación al no haber conseguido los 27.064 apoyos. Por mi parte, voy a proceder a la eliminación de esta propuesta, pero antes quería dedicaros unas líneas, lo que significaba este proyecto. Este proyecto lleva décadas dando vueltas por despachos, cambiando sucesivamente, según intereses de políticos y de vecinos. La creación de la M31, en su conexión con la M40 es una chapuza, que tiene que ver con los cambios de proyectos a lo largo de 20 años. A priori, las vías del tren iban a ser enterradas, pero en superficie, se iba a continuar con la M31 hasta la M30, convirtiendo un eje M30-M40-M45-M50 en paralelo con la Avda. de Entrevías. Ese proyecto se rechazó por la Asociación de Vecinos, por considerar que el barrio iba a estar igualmente dividido, la idea era integrar San Diego con Entrevías. En ese proyecto, existía ya en 1996, una conexión con la Avda. Buenos Aires con las vías de servicio de la M40. La solución la conocemos todos, vías de servicio de la M40 sin terminar, conexión M40 con Avda. Buenos Aires sin hacer, no se soterró el tren, simplemente unas pantallas acústicas “integra” los dos barrios, la estación es una mole de hormigón infranqueable (las escaleras al final de la estación las han quitado), La solución que han dado al tren, sigue dividiendo San Diego con Entrevías, la continuación de la Avda. de Entrevías hacia el Polígono ya se hace de difícil ejecución, con la existencia del nudo de la M31-M40 (situación de pilares, gálibos, etc.), complicado, al no haber habido planificación de Fomento con Ayuntamiento. Todo esto, es la desidia, desinterés, la descoordinación entre políticos, entre Administraciones Públicas, donde no existe, ni ganas tampoco, de hacer un plan para Madrid coordinado. Cada Administración intenta ponerse la medalla por si sola. No obstante, esta propuesta sigue viva en MadridDecide, no es tan ambiciosa como la mía, ya que solo contempla la construcción del puente ferroviario bidireccional en Camino del Pozo, pero sí es más realista y con posibilidades de salir adelante, por varios motivos: - Es competencia del Ayuntamiento. - El presupuesto asignado no supera el total del Distrito. Es más, el puente divide los dos distritos, por lo que el presupuesto puede ser compartido. - Han quedado finalistas dos propuestas exactamente iguales. Por ello, aprovecho, este escrito, para pediros que apoyéis estas dos propuestas para que sigan adelante: - Código proyecto: 3284. ADECUACION PASO DE ENTREVIAS AL POLIGONO DE VALLECAS - Código proyecto: 1291. Mejora conexión vial entre Entrevías-Vallecas y Polígono de Hormigueras El problema es que el voto se va a dividir, al ser imposible votar a ambas a la vez. Votad en conciencia, púes. Os agradezco vuestro apoyo y esperemos que Vallecas, mejore poco a poco, con nuestras propuestas. Muchas gracias a todos. Un saludo. Javier Martínez Herrán Foro Local Puente de Vallecas Mesa Urbanismo, Vivienda, MovilidadContenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 04/04/2016 17:25
Inicia sesión para comentar