Decide Madrid

Volver

MADRID POR EL BIENESTAR ANIMAL

BEATRIX BEATRIX  •  20/04/2016  •    128 Comentarios  • 

Código de la propuesta: MAD-2016-04-10837

MADRID sería el ejemplo a seguir para otras ciudades donde los animales son protegidos para su bienestar.

MADRID tendría un Departamento u Oficina Presencial al Ciudadano contra el Maltrato Animal en Madrid Ciudad y una Unidad de Policía Especializada en la Protección Animal. y modificar las leyes actuales por unas más duras contra el Maltrato y el Abandono o Muerte de un animal- !!MADRID, CAPITAL DEL BIENESTAR ANIMAL!!!!!!!!  

POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO

2016-06-17

A mi Propuesta contra el Maltrato Animal, me envían un Informe de Inviabilidad ya que supera el coste. Por favor, comenta que con que pongan solo 1 Oficina en el Centro de Madrid y una Unidad Policial especializada como tienen ya en otras ciudades, es más que suficiente para empezar...
Deja tu comentario para que se lleve a cabo.
Gracias

L a puesta en marcha de un centro de atención por Distrito superaría el coste de 24 millones de euros. No obstante relacionado con la iniciativa que plantea, nos gustaría comunicarle que está presupuestado y se va a iniciar en 2016 la puesta en marcha de un centro de Centro de Gestión Integral de Colonias Estables de Gatos en el entorno de Casa de Campo y un centro de adopción telemática de animales en el entorno del Retiro.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • EMORENO
    EMORENO  • 29/04/2016 19:46:40

    Apoyado!!!. Muy de acuerdo con todo lo que propones, lo unico que hecho en falta es la creación de sitios cerrrados, con terreno suficiente para que podamos sacar a nuestras mascotas y puedan disfrutar sueltos y corriendo, sin que molesten al resto de ciudadanos y con una seguridad de que no se puedan escapar, tal como existen en el Parque Juan Carlos I y en el Retiro. Hay muchos parques donde hay terreno suficiente para que convivamos todos, deportistas, niños pequeños, paseantes y nuestro animales. Este tipo de lugares no es costoso y es muy beneficioso para todos. Un saludo.

  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 05/12/2016 15:26:31

    Una de las razones que mantienen el desencuentro entre los activos amantes de los animales y los menos activos o amantes de ellos es el mal ejemplo de algunos de los propietarios o paseantes de animales (por desgracia son bastantes y muy visibles) tanto por los espacios (casas) poco adecuados para los animales como por las huellas permanentes que dejan en sus salidas a calles y jardines e incluso el "empeño" que ponen a veces para que otros vecinos (adultos o niños) dejen que les huelan o se les echen encima.
    ¿Para cuándo una licencia o autorización de idoneidad para tener algunos animales? Los peores enemigos (maltrato, abandono) no hay que buscarlos muy lejos.
    Para que esa oficina y policía tenga sentido es imprescindible que se disponga de una ley/norma clara y completa que junto a los "derechos" o buenas condiciones para los animales se incluyan los deberes y obligaciones de sus propietarios y acompañantes/responsables. Y luego, toda la sociedad, a respetarla y cumplirla.

    Sin respuestas