Regulación circulación de bicicletas. Seguro e identificación
Código de la propuesta: MAD-2016-04-11014
Mi propuesta es que los usuarios de bicicletas de Madrid lleven una identificación como la de los coches y motos y un seguro contra accidentes.
Hago esta propuesta porque veo muchas bicicletas saltándose semáforos, incluso provocando un atropello de un peatón por esto y no cumpliendo las normas de circulación de las vías que comparten con coches y motocicletas.
Hace tiempo que existe bicicregistro. solo hay que conocer lo que se oferta y que muchas veces no desconocemos porque no nos beneficiamos correctamente de lso servicios que se ponen a disposición de los ciudadanos. Y si es cierto, que como usuario de bicicleta en ciudad desde hace muchos años me gustaría que concieciasen a las personas que se incorporan a este medio de transporte de la necesidad de respetar el código y la ordenanza de circulación. Sobre todo porque empaña la imagen del colectivo . A veces es ncesario aportar la experiencia de los que tenemos un camino recorrido a los que se incorporan. Para ello es bueno pasarse por el Matadero de madrid y las sesiones de aprendizaje, además de entrar en contacto con las distintas asociaciones que trabajan en estos temas. Un saludo.
Buenas noches en primer lugar decir que la multa por saltarse el semáforo ya está regulado como dice tu compañero. Yo pido un seguro porque y sobre todo en cuestas las bicicletas van a una velocidad elevada (por la carretera)y provocan accidentes. A mí me pasó y el ciclista se fue, yo acabe con el hombro machacado y no tuve forma de denunciarle. Por eso creo que deben ir identificados y tener un seguro, al circular por carretera y a veces rápido, deberían hacerlo en las mismas condiciones que el resto de vehículos porque provocan accidentes. Entiendo que al igual que se tiene que respetar a los ciclistas, ellos tienen que respetar al resto de peatones y conductores sino lo hacen responder de los daños. En el resto de Europa no lo hacen? Probablemente no sé si será porque son más cívicos o porque no tienen estos problemas, pero a los ciclistas cívicos no creo que les asombre esta propuesta. Respecto a la duplicación, yo les he votado a ver si me leen y me apoyan a mi. Saludos
Primero, decirte que la circulación de las bicicletas está regulada (http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/Oficina-de-la-bici/Normativa/Titulo-Segundo-Circulacion-de-vehiculos?vgnextfmt=default&vgnextoid=f291114088d89210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=bbe3ece9eafc8210VgnVCM1000000b205a0aRCRD). Segundo, en ninguna otra sociedad con mayor cultura ciclista, tienen establecida una identificación obligatoria a las bicicletas, ni seguro de accidentes. Tercero, existen unas cuantas propuestas similares a esta. Intenta no duplicar propuestas en el futuro, realizando una pequeña búsqueda antes.
...Y nadie lo cuestiona. En resumen, es un tipo de vehículo, y es vehículo porque lo fue antes que los automóviles (otro asunto es que luego se apostara por el desarrollo de los coches), que paga los impuestos que le corresponden. Y a partir de ahí cada uno es libre de usar el metro, autobús, coche privado, bicicleta; respetando las normas de trásnsito y proponiendo la mejora de las que pudieran quedar obsoletas en la actualidad. gracias por la sugerencia.
Hola, en la actualidad la legislación contempla como voluntario la contratación de un seguro de responsabilidad civil para las bicicletas, pero a diferencia de los vehículos a motor, no es obligatorio. Las compañías de seguro los ofertan. yo lo tengo y lo recomiendo porque en caso de accidente las indemnizaciones y responsabilidades si te las van a exigir. Respecto a los impuestos, hay una idea equivocada respecto a que no se paga. Sí se paga, lo que ocurre es que están sujetos a los impuestos que les corresponden. Es decir, un coche paga el I.V.T.M. porque es un vehículo con motor, con tracción mecánica, que estará calculado con respecto a razones como la contaminación, desgaste de las infraestructuras... Un ejemplo entre vehículos de tracción mecánica. Los híbridos no pagan el estacionamiento regulado en el centro como incentivo a la compra de coches menos contaminantes, y las motos tampoco porque se incentiva que este transporte agiliza la circulación en las ciudades.
Ya pagan el IVA. De todas formas, le dejo un par de artículos en castellano sobre el asunto (http://www.enbicipormadrid.es/2015/06/por-que-retiro-suiza-el-seguro.html) (http://www.enbicipormadrid.es/2013/08/por-que-los-ciclistas-no-pagan-impuesto.html), y si quiere le invito a investigar sobre la retirada en Suiza del seguro obligatorio para ciclistas que se retiró en Suiza.
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Creado el 24/04/2016 20:16
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