Bicicletas municipales por todo Madrid
Código de la propuesta: MAD-2015-09-1105
Que se amplie el radio de las bicicletas municipales a todo Madrid, ya que seria mas ecológico y limpio. Es un agravio comparativo a los ciudadanos que vivimos fuera del alcance de las actuales.
La propuesta es interesante pero me temo que nos estamos olvidando de temas que son prioritarios para la vida de muchas familias sin recursos que no pueden alimentar a sus hijos. Os recuerdo que España es el país de la OCDE donde más avanzó la desigualdad durante la crisis. La desigualdad en España avanza a un ritmo que supera hasta 14 veces a Grecia. La pobreza y la exclusión en España han aumentado alarmantemente en los últimos años, con 13,4 millones de personas en riesgo de exclusión en el año 2014 (29,2% de la población española) según concluye el informe "Una economía al servicio del 1%" hecha pública en 2016 por Oxfam Intermon. Por otra lado, estamos a la espera de que nos apliquen 10.000 millones de euros en recortes desde Europa. Podemos seguir obviando este tema, pensar que no pasa nada pero ahora es el momento de plantear acciones contra la pobreza: https://decide.madrid.es/proposals/10551-creacion-de-un-banco-de-alimentos-de-gestion-municipal-para-familias-sin-recurso
Apoyo totalmente la propuesta pero hago notar dos cuestiones relacionadas. La extensión de este servicio, como cualquier otra iniciativa que pretenda el incremento y mejora de la movilidad ciclista, debe implementarse con modificaciones en el viario para facilitar el uso de la bici al máximo número de personas. Y debe modificarse el sistema tarifario ya que el tiempo de los itinerarios se ampliaría sustancialmente.
Apoyo la propuesta y lanzo esta complementaria. Una propuesta de regulación real de vehículos eléctricos ligeros, que ya se comercializan y que actualmente, en Madrid están en un limbo, cuando en otras ciudades y paises son una realidad realmente efectiva, ecológica y sostenible. https://decide.madrid.es/proposals/3589
Estoy de acuerdo, pero como dato informativo: Bicimad se financia a través de SER (servicio de estacionamiento regulado) vamos, la zona azul y verde. Por tanto si queremos ampliar Bicimad, habría de necesitar una ampliación de su financiación, y con ello lo lógico seria aumentar la zona SER a todas aquellas zonas que vayan a tener el servicio de bicicleta publica. Así que igualdad de BiciMad si, ampliación del SER también, es lo justo.
Como el usuario va identificado no necesitan matrícula, no obstante sería un desastre que cuando se alquila una de ellas el usuario no vaya cubierto a terceros e incluso a todo riesgo. Recuerdo que la seguridad social no se hace cargo de daños por accidente de tráfico.
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Creado el 17/09/2015 07:27
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