Crear línea de metro circular norte-este que una vallecas/vicálvaro/hortaleza...
Código de la propuesta: MAD-2016-09-13624
Creación de una línea de metro circular norte-este que comunique los barrios de Vallecas-Vicálvaro-Hortaleza y mejore la movilidad de los vecinos.
Los barrios del norte y este han tenido una crecimiento muy elevado en los últimos años sin que el transporte público haya mejorado, colapsando la M-40.
Para moverte desde un barrio de la periferia a otro hay que coger el transporte hacia el centro y luego a la periferia, y la línea de metro circular no da respuesta a este problema.
En base a lo anterior propongo la creación de una línea de metro circular norte-este que comunique los barrios de Vallecas-Vicálvaro-Hortaleza, y mejore la movilidad de los vecinos.
Hola Maricuela! Hay una inversión que distintos colectivos del distrito hemos presentado en los Presupuestos Participativos: la construcción de un Centro de Educación Medioambiental Municipal. Se trata de un recurso educativo para la sensibilización medioambiental y el cambio hacia hábitos de vida sostenibles por el planeta. Para lograr que el Centro sea una realidad, es importante situar la propuesta entre las más votadas desde los primeros días, por eso te pedimos, si te parece bien, que la apoyes y compartas con todos tus amigos y conocidos. Este es el link para acceder a la propuesta: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/392 ¡¡Un saludo!!
Esta propuesta debería ir dirigida a la Comunidad, ya que creo que es ella la que gestiona el tema del Metro. Yo siempre lo he pensado que debería existir una M40 pero en el Metro, que empiece por ejemplo en Mar de Cristal, abriendo una estación nueva en Villarosa (final calle Silvano-M40), otra estación por donde el Hipercor de Campo de las Naciones, y que llegase a estaciones existentes como Canillejas, Estadio Olímpico (recordemos que jugará aquí el Atleti y movilizará a 60000 personas cada 15 días), Las Rosas, Pavones... (también creando estaciones nuevas en puntos importantes intermedios)
Creo recordar que el Aytm Mdr se halla PRESENTE en el consejo administración, así como otros Consistorios a los que también alcanza dicho servicio... por ello, parece obvio que las estadísticas sobre demanda y utilización respondan a cada territorio condicionando a su vez la distribución de flotas tanto como las diversas frecuencias de paso, ó en su caso el proyecto para nuevas excavaciones que prolongando la red actual descarguen cuantos tramos hayan sido detectados bajo SOBRE-ocupación persistente. MchGrcs
Tiene más sentido seguir lo propuesto aquí (https://decide.madrid.es/proposals/4330-linea-circular-de-cercanias). En la actualidad, disponemos de un trazado de tren que discurre paralelo a las zonas que indica. Desde Chamartín, la red puede dirigirse hacia la existente estación de Fuente de la Mora, puede desarrollarse una red de estaciones que una la zona con el polígono de Vía de los Poblados ( a escasos minutos del metro de San Lorenzo), IFEMA, Canillejas, Vicálvaro, Vallecas.... Si se fija, en cualquier mapa podré ver la red ya construida, y creo que hay terreno suficiente como para poder construir las estaciones que indico. De esta forma, no hay que duplicar una red de Metro, y nos evitamos ese gasto.
La señora creo entender se refiere a la vía subterránea que podría -sin riesgo para cimentaciones preexistentes- discurrir a lo largo de ArturoSoria y continuar luego bajo HnosGciaNbjas con la consiguiente garantía de "respaldo" a cualquiera de los atascos en superficie (emergencia, accidentes, saturación periodica, autobuses escolares, etc) liberando así un importante SECTOR de usuarios que como particulares prefieren discurrir velozmente a estaciones distantes sin detenerse cada trescientos metros. Otra cuestión diferente, pero de gran interés no obstante, es la acción integradora que el FFCC ejerce entre Núcleos inter-urbanos separados entre sí por vastas superficies desocupadas ó rurales que no ejercen ninguna atracción a paradas intermedias que establecerse pudieran sobre terreno baldío: ahí no cabe duda es el medio de Svcs. al TtePbco claramente PREFERENTE, en efecto.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 23/09/2016 12:29
Inicia sesión para comentar