Ampliación acera acceso a Retiro por calle Ibiza (Menéndez Pelayo)
Código de la propuesta: MAD-2016-10-13989
El acceso desde la Calle Ibiza al Parque del Retiro es muy frecuentado. Se plantea ampliar la acera utilizando un tramo de carril de aparcamiento de entre 15 y 20 metros en Menéndez Pelayo.
El acceso desde la Calle Ibiza al Parque del Retiro es muy frecuentado, especialmente en fines de semana. La acera en ese tramo de Menéndez Pelayo es muy estrecha y complicada para los peatones, especialmente familias con carros o personas con sillas de ruedas, como se aprecia en google maps: https://goo.gl/maps/BXPMVk5U6Ny
Se plantea ampliar la acera utilizando un tramo de carril de aparcamiento de entre 15 y 20 metros en la calle Menéndez Pelayo, para facilitar el paso de las personas que acceden. Sólo se perderían unas 5 plazas de aparcamiento.
Tras el espacio "ampliado", se podría situar un pequeño rebaje, de unos 2-3 metros de longitud, para facilitar el acceso de las bicis que vienen de la calle Ibiza al Retiro o que salen, para bajar por Menendez Pelayo.
Una solución similar podría plantearse en la puerta de América del Retiro, dando unos 5 metros de carril de aparcamiento a la acera para facilitar el acceso: https://goo.gl/maps/r61vVxc33V32
Completamente de acuerdo con la protesta. El retiro es uno de los sitios más frecuentados en madrid y en sitios así la accesibilidad debería ser impecable. Os dejo esta propuesta por si la queréis apoyar https://decide.madrid.es/proposals/15127-accesibilidad-rebaje-de-acera-en-paseo-del-rey-esquina-cuesta-de-san-vicente Saludos
Hola Marcus, ya le he dad a apoyar pero te recomendaría también plantearlo en presupuestos participativos. En el caso de la propuesta de acceso al retiropor Ibiza, estaría aquí: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/641
El problema está bien identificado, pero la solución es errónea, puesto que la gran mayoría de residentes de la zona se ven obligados a aparcar en la calle por no poder disponer de un parking privado. Bastante se han reducido ya las plazas de aparcamiento del SER residentes con paradas de taxis y estaciones de bicicletas (que se podrían haber instalado en el bulevar), mientras que el número de vehículos no ha disminuido, incluso me aventuraría a decir que ha aumentado. Una buena solución es controlar de forma más exhaustiva las licencias de las terrazas de los bares, puesto que hay algunas que sí que invaden más de la mitad del bulevar practicable y son un estorbo para la circulación peatonal.
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Creado el 23/10/2016 17:24
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