Decide Madrid

Volver

Sangre donada = Sangre gratuita

Marisa4 Marisa4  •  18/09/2015  •    15 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-1468

Sangre DONADA: no se puede hacer negocio de la solidaridad del ciudadano.

Propongo que se revisen los contratos de "externalización" de la Seguridad Social en todos sus ámbitos. Especialmente en el tema de las donaciones. Es un escándalo lo que publica eldiario.es a fecha de 17/09/2015. (http://www.eldiario.es/sociedad/privatizacion-donaciones-incapaz-obtener-comprometida_0_431857465.html) "Cruz Roja, a la que la Comunidad de Madrid compra las bolsas a 67 euros cada una, incumple con los objetivos por los que Sanidad le cedió las extracciones"

Desconozco donde terminan las competencias del ayuntamiento en este tema. Pero se puede y se debe exigir un cambio de estas políticas, subcontratas y mercantilismo de nuestros recursos, máxime cuando se refiere a donaciones. 

 

http://www.eldiario.es/sociedad/privatizacion-donaciones-incapaz-obtener-comprometida_0_431857465.html


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Enri

    Seguiré donando sangre. Hay gente que la necesita. Primero fué Cruz Roja, cuando nadie pensó en ello y lógicamente el coste de extracción se repercutía. Después la Comunidad aunó esfuerzos y me parece genial. Ahora Cruz Roja quita su centro de tratamiento de sangre que lo centraliza la CAM y se vuelve a encargar de los autobuses.... Pues también fenomenal. Me imagino que en cada momento se hará lo mejor y no tengo porqué dudar de un servicio que hace que donemos. Los donantes de verdad no donamos o dejamos de hacerlo por ello. Sabemos que alguien nos está necesitando y nos sacamos el bote de 33cl de sangre con generosidad. Un abrazo a todos y Donad!!!! También médula tan importante en el cáncer.

    Sin respuestas
  • emilio3020

    Aunque en la base todos estamos de acuerdo en que lo mejor sería que las extracciones fueran organizadas y realizadas al 100% por la Comunidad, hay que verlo en perspectiva. Cruz Roja realiza un trabajo que no es gratis, pero no sólo se financian con la venta de donación de sangre a la sanidad pública, también venden sangre a la sanidad privada (que la necesita). Eso permite que el coste de fletar los autobuses y tener al personal necesario y cualificado para la realización de la tarea se divida.
    No sé cuanto se ahorra, si es que se ahorra algo, la comunidad con este sistema. Sólo quería darte mi punto de vista al por qué de hacerlo de esta manera y no 100% pública.

      • chus.alvarez

        Los autobuses y todo el material lo pone el centro de transfusiones de la comunidad de Madrid. Cruz roja española pone personal no cualificado y mal pagado y voluntarios. Y la manita para cobrar. De algo tiene que salir los inflados sueldos de sus máximos directivos, tan relacionados con las corruptelas del gobierno que incluso alguno compatibilizaba como asesor de Bankia

        Sin respuestas
  • Carlos Duran

    A ver, si bien me gustaba más el servicio de la comunidad que el de Cruz roja como donante que soy, os diré que no se comercia con nuestra sangre. El coste de 60€ por bolsa es el mismo que se tenía antes (hay que pagar personal, instalaciones y material), solo que antes lo hacían dos entidades distintas y ahora se ha unificado. Insisto: no se están lucrando con la sangre, ya que en teoría se cubren costes sin ganar dinero. Cierto es que puestos a elegir, prefiero el servicio de la comunidad porque al menos en mi caso me gustaba mucho más

    Sin respuestas
  • cardobiur

    Soy donante de sangre desde los 18 años. Cuando la Cruz Roja se implicó en la privatización de la sanidad madrileña y se lucró con ella, cuando por su culpa se cerró el centro público de transfusiones, tomé dos decisiones: seguir donando sangre sin faltar un trimestre, pero siempre en hospitales públicos, y darme de baja en la Cruz Roja, con harto dolor, de la que fui socio durante décadas.

    Sin respuestas
  • jmlapera

    Soy donante desde hace mas de quince años, desde que privatizaron la gestión, de donar cuatro veces al año he pasado a dos por la rabia que me da que la cruz roja politizada haga negocio con mi sangre, el partido popular con el del ático de presidente regaló los laboratorios y autobuses para que un hospital pague por algo que era público, es una vergüenza

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos