Fuera atascos y contaminación: construcción de grandes aparcamientos M30
Código de la propuesta: MAD-2017-02-16206
Construcción de grandes aparcamientos públicos en puntos clave de la M30, bien comunicados por tte. púbico, y más baratos para incentivar dejar el coche fuera. Reduce atascos y contaminación.
Introducción:
Miles de personas se desplazan cada día desde fuera de la M30 para su puesto de trabajo en coche, lo que ocasiona tremendos atascos durante horas, de ida y de vuelta. Además de la altísima contaminación dentro de la M30.
Propuesta:
La propuesta es crear grandes aparcamientos públicos en las inmediaciones de la M30, en los puntos clave, y que tengan una comunicación de metro, cercanías o bus cercana, para usar posteriormente el tte. público dentro de la ciudad. El precio debe ser MUY reducido, para incentivar dejar el coche antes de llegar al destino final.
Requisitos para estos parkings:
- Bien comunicados con tte. público
- Precio reducido con 2 modalidades de usuarios:
- A) Tarifa plana mensual (pensada para usuarios que se desplazan todos los días)
- B) Por minutos/horas para usuarios esporádicos.
- Posibilidad de método de pago con tarjeta de contacto (como el abono transportes nuevo)
- Ha de ser más rentable que ir hasta el centro en coche.
Ventajas:
- Menor contaminación, descongestión del anillo de la M30.
- No se pierde tiempo en atascos, llegar antes al puesto de trabajo/casa.
- Más barato que un parking dentro de la ciudad o por horas.
- Menos stress y posibilidad de accidente.
- Mejora de la calidad de vida de calles ruidosas y atascadas.
Ejemplos de zonas clave:
Plaza de Castilla, Nudo de Manoteras, Puente de Ventas, Marqués de Vadillo, Avenida de América, Moncloa, Principe Pío, etc.
No conviertan la periferia en un gran aparcamiento. Cuando se aplicó el cierre de tráfico en el centro de Madrid mi distrito fue un apeadero de los que llegaban en su coche particular desde los grandes municipios vecinos para aparcar y desde allí enlazar con el transporte público. El resultado: más tráfico, contaminación y ruido además de transportes públicos saturados. El Ayuntamiento de Madrid no vela por la salud de la periferia: más allá de la M-30 no están reguladas restricciones ni cortes de tráfico por muy alta que sea la contaminación, al menos les pido que no llenen de más coches y respiraderos-chimeneas de parkings nuestros ya deteriorados barrios.
Esta idea es el futuro de nuestra ciudad sin duda alguna. Si queremos reducir el tráfico y la contaminación en el centro de la ciudad, debemos dar alternativas a los conductores que vienen a Madrid desde barrios o zonas muy lejanas. La solución a esto es la creación de parkings públicos, a bajo coste para todos los usuarios, y con tarifas horarias, semanales o mensuales a gusto de cada uno, como bien has dicho. A los lugares recomendados, yo añadiría la antigua nave de frutas y verduras de Legazpi, actualmente en ruinas, y en la que se podría construir un gran parking subterráneo, a la vez que se acondicionara por fin la parte superior, para otros usos sociales, culturales o deportivos.
Creo que esto planteado así, sería trasladar el ruido y la contaminación del centro hacia los barrios. Habría que plantear esos aparcamientos directamente desde las grandes vías de entrada antes de meterse los vehículos en la almendra de la M30 o salir a los barrios, pero no lo veo fácil de hacer por la falta de espacio.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 14/02/2017 18:17
Inicia sesión para comentar