Decide Madrid

Volver

Transporte público útil para el PAU de Carabanchel

Marcosfernar Marcosfernar  •  14/02/2017  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16240

Con esta propuesta fomentaremos el uso del transporte público en la zona del PAU de Carabanchel permitiendo a los ciudadanos desplazarse de manera más eficiente.

Esta propuesta busca favorecer el uso del transporte público frente al coche. 

Los vecinos del PAU de Carabanchel estaríamos encantados de minimizar el uso del coche en la medida de lo posible, pues como todos los madrileños, vemos en la contaminación un problema de salud. Lamentablemente, si quisiésemos desplazarnos a la zona centro o a otros barrios necesitamos entre 45 min y algo más de 1 hora de transporte público, mientras que con el coche son 20 minutos aproximadamente.

Es por esto por lo que a continuación expongo una serie de propuestas que mejorarían la circulación en nuestro municipio:

  • Crear una línea exprés de bus que recorra la distancia entre Plaza Elíptica y Aluche de manera rápida permitiría a los ciudadanos (sin necesidad de dar un gran rodeo) enlazar con el cercanías (ya que no existe ninguna estación en el distrito) o con el intercambiador de Plaza Elíptica. 
  • Otra posible medida a tomar sería la ampliación de la línea 11 hacia un trasbordo con las líneas 3 o 5, quedando así el PAU conectado al centro de manera directa. No como sucede ahora, que es necesario recorrer la línea 11 hacia la 6 para después tener que circular hacia otra línea que finalmente sea radial hacia la zona centro, teniendo que efectuar otro cambio de trenes. En total utilizar 3 líneas y como mínimo 2 trasbordos.
  • También sería conveniente reconsiderar la propuesta de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto para la ampliación de la línea 11 de Metro y para una segunda conexión del metro con la estación de Atocha Renfe debido a su alta afluencia de viajeros.

Es necesario que el transporte público se vea no sólo como un transporte más responsable con el medio ambiente sino también como una forma eficiente de desplazarse. Esto se consigue, además de con publicidad, facilitando una rápida conexión entre los diferentes distritos de Madrid, porque, aunque la contaminación sea un gran problema, la gente sigue necesitando moverse por la ciudad. Otros municipios como pueden ser Alcorcón, Parla o Getafe tienen mejor conexión por transporte público con el centro que este barrio. Viviendo en Madrid, ir a trabajar o a un hospital no debería suponer tanto tiempo.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.