Decide Madrid

Volver

REHABILITACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO DE CARABANCHEL ALTO

ANTONIO FREGENAL ANTONIO FREGENAL  •  18/02/2017  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16447

Crear un proceso para la rehabilitación urbanística, histórica y patrimonial del casco histórico de Carabanchel Alto. Proteger y recuperar los pocos edificios hístóricos que quedan en esta zona.

El casco histórico de Carabanchel Alto posee un patrimonio arquitectónico, social e histórico muy interesante, poco conocido y difundido y cada vez más abandonado y deteriorado. Edificios abandonados como el Hospitalillo en la Avenida de Carabanchel Alto o el aspecto de ruina de muchos solares que sufre la Plaza de la Emperatiz, centro de la vida social del barrio, hacen necesaria un plan de protección del patrimonio y rehabilitación urbanítica de la zona.

Es necesario catalogar con la máxima protección los escasos edificios históricos que quedan en pie, rehabilitarlos y ponerlos en valor y conocimiento para todos los vecinos. La historia de Carabanchel Alto  es rica en acontecimientos, vecinos y personajes que aportan un valor cultural, político y social a la Historia de España. La desaparición de edificios como la cárcel de Carabanchel han dejado un vacio en el espacio y en la memoria de los vecinos.

Aún quedan muchos ejemplos de edificios y espacios que reunen estos valores y hay que proteger. Por otro lado por el deterioro urbnístico de todo el nucleo es necesario un plan urgente de actuación. Calles enteras con edificios ruinosos y abandonados, aceras y calzadas con numerosos des`perfectos y un mal mantenimiento de la limpieza viaria, hacen de esta zona un lugar de urgente actuación.

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dacorsin
    Dacorsin  • 17/10/2017 10:08:20

    montar mercadillos de segunda mano en la plaza de la junta de carabanchel, cerrar la calle la oca los sabados por la tarde para potenciar el comercio de barrio, con terrazas, comercio en la calle, barras...

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.