Restringir el acceso a la zona SER de SUVs y otros vehículos muy contaminantes
Código de la propuesta: MAD-2017-02-16655
Desincentivar la compra de vehículos contaminantes y muy voluminosos como los SUVs (Sport Utilitary Vehicle) mediante su restricción permanente para acceder al centro de Madrid (zona SER).
El problema del tráfico y la contaminación en Madrid está a niveles insostenibles, y sin embargo vehículos como los SUVs (Sport Utilitary Vehicle) siguen creciendo y cada vez se observan más circulando cada día por nuestra ciudad, especialmente ocupados por una sola persona para ir al trabajo. Estos vehículos tienen elevadas emisiones y ocupan más espacio en los carriles y en las plazas de aparcamiento. Esto es ir en dirección contraria hacia un escenario más sostenible de vehículos menos contaminantes, menos voluminosos y con mayor ocupación. Se podrían tomar muchas medidas para desincentivar estos vehículos, pero una sencilla es restringir su acceso a la zona SER, donde en general sólo deberian de transitar vehículos poco contaminantes. Este tipo de propuestas ya se están planteando en otras capitales europeas como París.
¡Qué daño hace la wikipedia! Decir "SUV" es lo mismo que decir "Monovolumen", "Ranchera", "Deportivo", etc. Son categorías comerciales que hacen más referencia a su estética y uso que a sus características técnicas. Un monovolumen no tiene por qué ser grande ni un SUV tiene por qué ser contaminante ¿sabía usted que Toyota tiene varios SUV híbridos y muy poco contaminantes respecto a otros coches "tradicionales"? Si usted se informara con un poquito más de interés y no sólo en lo facilón (que es la Wikipedia) se habría dado cuenta de que en las categorías oficiales que se manejan hacen referencia a la potencia fiscal (también puede mirar eso en la wiki), las dimensiones, las plazas, los niveles de emisión, etc... y no a si son "deportivos", "SUV", "crossovers", "sedanes", "familiares" o demás categorías digamos informales. Seamos un poquito serios si queremos que lo sean con nuestras propuestas.
Saludos, Permítanme añadir mis comentarios a esta propuesta: 1) No es del todo cierto que Los SUVs presenten necesariamente mayor consumo y emisiones que otros vehículos de menor tamaño. El factor determinante es la antigüedad y el estado del vehículo. Deberíamos vigilar las emisiones de los vehículos más contaminantes que circulan en nuestra ciudad en aras de mejorar la calidad del aire que respiramos los madrileños, eso sí es ir en la dirección adecuada. 2) Totalmente de acuerdo en optimizar la ocupación de los vehículos, ya que esto ayudaría a que circularan en menor cantidad; no obstante, el mayor tamaño de los SUV hace más cómodos los trayectos porque los ocupantes disponen de mayor espacio que en otros vehículos, como los utilitarios. Seamos más exigentes con antigüedad y uso de los vehículos: por ejemplo, los camiones y furgonetas de reparto muchas veces están ocupadas por un/a conductor/a, su tamaño es mucho mayor, y su consumo y emisiones son muy elevados.
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Creado el 25/02/2017 10:00
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