Decide Madrid

Volver

Reducción inseguridad vial en la Avda. del Mayorazgo (Ensanche de Vallecas)

Pedro Romero Uroz Pedro Romero Uroz  •  05/03/2017  •    2 Comentarios  • 

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17044

Propuesta presentada por A.V.Pau Ensanche de Vallecas.Proponemos medidas de urgencia para evitar accidentes y atropellos, señalización luminosa en pasos de cebra, elevación pasos, semáforos..

Esta propuesta será presentada a la mesa de urbanismo y movilidad del distrito para su apoyo.

Primera Acción: Instalación de señalización luminosa en los pasos de cebra para minimizar la falta de visión por deslumbramientos  por  el  sol,  así  como  señalización  de  advertencia  de  posibles deslumbramientos.

Segunda acción: Elevación  de  los  pasos  de  peatones existentes y/o  instalación  de  semáforos regulados  por pulsador en  toda  la  avenida,  priorizando  el  ubicado  a  la  altura  del número 20  de  la  Av.  del Mayorazgo, situado para poder acceder al Burger King ya la gasolinera. Este paso es uno de los que  mayor  afluencia  de  peatones  presenta y  donde  se  han  producido  algunos  accidentes. Dejamos al buen entender de los técnicos en qué punto de la avenida es conveniente instalar un semáforo y en cuáles un paso de peatones elevado, pero ambas medidas deben ir dirigidas a disminuir la velocidad de los vehículos.

 

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • monclovita_vallecanizado
    monclovita_vallecanizado  • 13/03/2017 16:27:58

    Un par de aportaciones:
    - Debería podarse la vegetación para mejorar la visibilidad de los peatones. Poner un arbusto que tapa medio peatón es malo. Dejar que crezca para que lo tape entero es peor.
    - Las motos del Burguer King hace muy frecuentemente la "pirula" de cruzar la calle por el paso de cebra y cruzar una calle de cuatro carriles. Supongo que los repartidores tienen mucha presión pero un día van a tener un accidente.

    Yo uso esa avenida y doy fe que los peatones no se ven bien por la noche. De verdad preferiría que no pongan badenes infernales de los de romper los amortiguadores pero mi apoyo a la propuesta para que se mejore la iluminación y se tomen medidas. Nunca me perdonaría acabar atropellando a alguien por un despiste.

      • Pedro Romero Uroz
        Pedro Romero Uroz  •  Autor  • 13/03/2017 22:25:57

        Hola, estoy de acuerdo en lo que comentas de la visibilidad.
        Con respecto a los repartidores, la verdad que debería de ser también especialmente vigilado por la policia municipal y si la empresa lo pensase bien, debería de ser la primera de mirar por la seguridad de sus trabajadores como de peatones y clientes, llamandoles la atención.
        Sobre los pasos de cebra elevados pensamos que los que están instalando ahora no son tan agresivos como los anteriores (me refiero a los que ponemos en el documento).
        Muchas Gracias por tu apoyo y si te animamos a que compartas la propuesta para intentar más apoyos.

        Sin respuestas