Decide Madrid

Volver

Andando entre barrios

Elmundoestamuyloco Elmundoestamuyloco  •  06/03/2017  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17077

Mejorar la movilidad peatonal entre los barrios del distrito de Fuencarral-El Pardo cuida el medio ambiente, facilita el acceso a los servicios públicos y minimiza las diferencias entre barrios.

El distrito de Fuencarral-El Pardo es un archipiélago. Cada barrio es una isla y las vías del tren, la carretera de Colmenar, Herrera Oria y la M-30 hacen de fronteras para los peatones.

¿Cómo ir de Las Tablas a Fuencarral? ¿Cómo ir de Fuencarral a Mirasierra? ¿Y de Mirasierra a Peñagrande o del barrio del Pilar a Begoña? 

Se puede, pero no es fácil, no cómodo, ni bonito, parece que no interesa, que se planificaron los barrios para que fuesen islas. 

La propuesta persigue crear un distrito más comunicado entre sí, compartir recursos publicos (bibliotecas, polideportivos, centros de mayores...), fomentar los trayectos a pie o en bici. 

Crear puentes, pasos de cebra, carriles bici y paseos sirve para hacer comunidad, para tener una ciudad menos contaminada, para aprovechar más los recursos publicos, para hacer una ciudad más igualitaria...

¿Por que no abrir el puente entre Las Tablas y Fuencarral? ¿Por qué no ampliar las aceras que juntan Tres olivos y Fuencarral con Montecarmelo? ¿Y la conexión del barrio del Pilar desde la pasarela hasta la Clesa? ¿Cómo ir andando hasta el Pardo? Y así, sin pensarlo mucho, mil caminos que mejorar para poder ir andando o en bici, es cuestión de coger un mapa, pensar un poco y escuchar a los que vamos andando a los sitios. 

Seguro que se te ocurren muchos más puntos a mejorar, ¿me ayudas a completar esta propuesta?

Documentos (0)