Decide Madrid

Volver

Sala Polivalente-Auditorio "TERESA BERGANZA"

CPM "T. Berganza" CPM "T. Berganza"  •  08/03/2017  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17240

Aula Polivalente-Auditorio para ensayos y conciertos de la Banda y Orquesta Sinfónicas de alumnos en la parcela del Ayuntamiento cedida para el CPM "Teresa Berganza"

Para el buen desarrollo de las asignaturas obligatorias según el Curriculo de enseñanzas profesionales, tales como: Banda y Orquesta Sinfónicas, necesitariamos un espacio suficiente para poder llevar a cabo los ensayos de 100 alumnos con sus respectivos instrumentos. Dicho espacio, además, debería contar con unas condiciones acústicas acordes a la sonoridad que se requiere para este tipo de actividades, en las que se trabaja cuestiones de calidad sonora, expresiva, agógica, perpectiva sonora, etc. Poder contar con un aula de extensión como la que se solicita en esta convocatoria sería de gran ayuda para seguir desarrollando la labor de excelencia que con dichas agrupaciones se viene llevando a cabo. El hecho de poder contar con el aula de extensión solicitada, desahogaría espacio en el Centro donde se encuentra ubicado el CPM en la actualidad, beneficiando el desarrollo del resto de asignaturas en el mismo, así como de los diferentes proyectos, como el actual PROYECTO 10-ORQUESTA "Música para vivir", que necesita de un espacio similar para realizar sus ensayos.

El presupuesto estimado para la construcción del Aula Polivalente- Auditorio "Teresa Berganza" es de 1 millón de Euros. Debería contar con escenario para ensayos y conciertos, y de un aforo para el público de unas 500 butacas.Todo ello, sin duda, beneficiaría culturalmente al distrito de Latina, con las actuaciones, talleres y conciertos abiertos al público que se llevarían a cabo a lo largo del curso.

Por último señalar que, el distrito Latina, puede enorgullecerse de contar con un Conservatorio Profesional de Música, único que ostenta un Premio Nacional De Educación.

 

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos