Optimización Racional Líneas EMT Ejes Vallecas-Morat.-Retiro-Centro/Embajadores
Código de la propuesta: MAD-2017-06-18793
Mejora de la oferta de Itinerarios en líneas EMT que discurren por Av. Ciudad de Barcelona / Av. Mediterraneo-P. Reina Cristina, provenientes de Moratalaz-Conde de Casal-Vallecas, etc.
Básicamente se propone la revisión de los técnicos del Ayuntamiento con los de la EMT a la hora de repensar ofertas de las líneas de EMT y complementariedad Racional y Óptima de las mismas (a mí y a muchxs otrxs usuarixs nos resultan obvias) en zonas y barrios cuya comunicación, pese a estar cerca, se ve comprometida por el reparto irracional de itinerarios solapados y repetidos, sin complementariedad ni distribución lógica de medios y alcances.
Concretamente creo que es ESENCIAL disponer que alguna de estas líneas que provienen de Vallecas/Moratalaz, y que recorren dos calles con una densidad de tráfico enorme (Av.Mediterráneo/P.Reina Cristina (apenas recorrida por 14 y 32) y Av. Ciudad de Barcelona(24, 54, 57, 141 que mueren TODOS en Atocha), complete los siguientes recorridos (destaco en mayúsculas los destinos No alcanzados por ninguna línea directa):
Vallecas-Puente Vallecas-Atocha Renfe-C. ATOCHA-CENTRO (Línea complementaria al 32 (único autobús en subir al Centro por calle Atocha, y que proviene de Moratalaz! y que suele venir saturado y sobreutilizado a distintas horas del día!)
Y no, no sirve el argumento de estar cubierto por la línea 1 en el caso de Ciudad de Barcelona, porque más cubierto está hasta Atocha Renfe, y hay demasiadas líneas que acaban allí).
Vallecas-Puente Vallecas-Atocha Renfe-[EMBAJADORES-PUERTA DE TOLEDO/ACACIAS]
Manuel Becerra-Moratalaz-Conde de Casal-Av.Mediterraneo-[EMBAJADORES-PUERTA DE TOLEDO]
Vallecas-Puente Vallecas-Atocha Renfe-[EJE PRADO-RECOLETOS-CASTELLANA]
Es increíble que haya sólo dos líneas que pasando por alguno de estos ejes vayan a ubicaciones como Cuatro Caminos! (37) (cubierto en mucho menor tiempo por Línea 1, precisamente), o el 14 (uno de los 2 que discurren por Reina Cristina) que sí hace el eje de Castellana....pero NINGUNA otra que no sea el 32, tb en Reina Cristina, alcanza el centro de manera directa!
Es EVIDENTE el mal reparto entre ambos ejes y la ausencia además de complementariedad para comunicar con zonas próximas y estratégicas, ya que NINGUNA tampoco conecta con la zona de EMBAJADORES, LAVAPIÉS, PUERTA DE TOLEDO...(Al menos Legazpi queda cubierto por el 156 (pacífico) y el 102 (Menéndez Pelayo) directamente.
TODO EL RESTO MUEREN EN ATOCHA RENFE!! (Y éstas sólo discurren por Ciudad de Barcelona), y las que hacen algo diferente, sólo van por Reina Cristina. INCOMPRENSIBLE este reparto y ausencia de ninguna línea que haga comunicación lógica y completa entre ejes tan próximos y estratégicos.
De verdad ¿no es obvio que ni siquiera al menos una línea recorre las Rondas? Este gran eje además sólo lo recorren el Circular y el 34, ambos yendo al eje Castellana, y zonas céntricas, obviando la comunicación OBVIA Y NECESARIA con las zonas que refiero, en base a un criterio inexplicable y que aliviarían además las dársenas EMT de Atocha Renfe.
Considero que no es tan complicado extender el alcance de alguna de estas líneas hasta la zona de Acacias o Pirámides (incluso pasando por el túnel bajo Carlos V y evitando añadir vehículos al atasco de la glorieta), donde hay contado espacio y dándole una extensión con seguridad útil para la ciudadanía en zonas peor comunicadas entre sí pese a su relativa proximidad, y donde el uso del transporte público es mucho más notable y necesario además.
Asimismo, hacer que alguna de estas líneas salve el nudo saturado de coches de Carlos V y la confluencia de ambas calles y suba calle Atocha complementando al saturado 32 (Sea hasta Tirso, Pza de las Provincias, o reconduciendo a Carrera de San Jerónimo, por ejemplo), no parece tampoco descabellado.
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Creado el 15/06/2017 11:25
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