BONO ÚNICO QUE NO CADUQUE AL MES PARA COGER TODOS LOS TTES. GRATIS DURANTE 1H
Código de la propuesta: MAD-2017-07-19031
Unificar autobuses y metro en 1 solo título de transporte que no caduque (a diferencia del Abono mensual), sino que se cargue en kioskos pagando 5 €, 10 €, 20 € cuando se vayan agotando los viajes.
Este sistema lo tienen en muchas otras ciudades, tanto españolas (como Zaragoza o Valencia) como del extranjero (Lyon, por ejemplo, y muchas más). Se trata de tener un título de transporte universal, en forma de tarjeta de plástico, que se pase por el autobús o la red de metro al entrar, y que te vaya descontando un viaje cada vez que lo pasas (como en el caso de que dos personas vayan juntas y puedan utilizar la misma tarjeta, en cuyo caso se descontarían dos viajes), pero que a la misma persona le permita subir a todos los autobuses o metros o combinados de ambos que necesite durante una hora sin cobrarle más que un solo viaje. Este tipo de tarjeta (o de título de transporte) se iría cargando de vez en cuando, y según la frecuencia de uso de cada persona, en kioskos, papelerías o comercios designados para ello, metiendo cada vez entre un mínimo de 5 € y un máximo, por ejemplo, de 20 €, por tantos viajes como permita hacer la cantidad cargada en la tarjeta. La tarjeta nunca caducaría (a diferencia del abono mensual, que pasado un mes te obliga a comprar el del mes siguiente), sino que serían los viajes consumidos lo que obligaría a cargarla con más dinero. La cantidad de viajes y de dinero se podría ver en las máquinas por las que se tendría que pasar en el autobús o metro que se tome, al igual que se ve actualmente con los bonos de 10 viajes. Esta medida, al permitir utilizar tantos viajes como sean necesarios durante 1h, fomentaría mucho más el uso de transporte público y, muy especialmente, de los autobuses urbanos, que en muchas líneas van casi vacíos.
Está todo el planeta de acuerdo en esto menos la rubia de cifuentes que como ella dice, tenemos el mejor metro del mundo de los que no abren el sábado por la noche, no tiene doble puerta en el andén, no tiene las estaciones cubiertas, las escaleras mecánicas no llegan hasta la calle (y en muchos sitios solo hay de subida), de entre los que no tienen ascensor en todas las paradas, de entre los que no tienen billete intermodal, de entre los que no tiene cobertura en todas las estaciones.... en fin si excluimos todos los metros de España y parte del extranjero. Pues eso, el mejor metro. Y además innecesario. Porque hemos de fijarnos en lo bien que le va a la rubia de cifuentes sin utilizarlo.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 11/07/2017 12:06
Inicia sesión para comentar