Decide Madrid

Volver

Mejores dotaciones en Parque Norte

josqp josqp  •  02/10/2017  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-10-19446

Mejora global de las instalaciones del Parque Norte para convertirlo en un Parque atractivo al nivel de otros de Madrid. Áreas infantiles modernas, rocódromo, estanque y fuentes, patinaje, cafeteria

El Parque Norte es el parque más grande de la zona norte de Madrid, y sin embargo es un parque bastante soso y deteriorado y actualmente no ofrece nada especial al visitante, salvo senderos para correr y montar en bici. Además al estar localizado muy cerca de las 4 Torres y la Torre Caleido, que se construirá próximamente, lo lógico es que el Parque Norte también mejore en dotaciones y se comunique con la zona de las torres para crear todo un conjunto atractivo y moderno.

Aunque recientemente ha sido rehabilitado y ha mejorado algo (sobre todo la jardinería está algo más cuidada), no ha sido suficiente y hay mucho aún por mejorar. Hay muchas zonas llanas y vacias que tal y como están ahora no aportan nada. Uno de los aciertos de la última rehabilitacion llevada a cabo es la zona de entrenamiento canina que se ha habilitado en una de esas zonas vacías.

Por lo tanto se propone mejorar y ampliar las áreas de juego infantil, que son antiguas y obsoletas y sustituirlas por otras más modernas al estilo de otros parques nuevos como Madrid Rio. Se podrían instalar toboganes de varios tipos y tamaños aprovechando los distintos desniveles que tiene el parque, e instalar columpios más novedosos que atraigan tanto a la gente del barrio como incluso a visitantes de otras zonas de Madrid.

El parque tiene espacios para otras dotaciones como un rocódromo, una pista de patinaje o skate, en cualquiera de las explanadas de tierra disponibles.

Asimismo falta un estanque, y fuentes. El parque tiene miles de rincones donde se podrian poner fuentes y y un estanque principal con patos, algo que siempre es un reclamo y un entretenimiento, además de bonito.

Incluso se podría poner un kiosko o cafeteria como los hay en Madrid Rio o en otros parques como el de la Vaguada.

Se podrían ampliar las zonas verdes que actualmente son escasas y están secas.

Mejoremos este parque y démosle la categoria que se merece.

 

Documentos (0)