Decide Madrid

Volver

Simbolo de Madrid

Víctor Prieto Arenas Víctor Prieto Arenas  •  10/10/2017  •    15 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-10-19541

Londres? Big Ben. Paris? Torre Eifel. Roma? Colisseo. La idea es crear un monumento que con nombrarlo te haga pensar unica y directamente en Madrid.

La inversion puede, en principio, parecer completamente innecesaria. No obstante, si se piensa a largo plazo, no hay ninguna duda de los potenciales beneficios, no solo economicos, que este monumento pude darle a la ciudad de Madrid. Y si no, que le pregunten a los parisinos si la Torre Eiffel fue una buena idea. 

http://www.abc.es/madrid/20141220/abci-monumento-colon-retiro-201412192019.html

El enlace corresponde a un proyecto que se iba a llevar a cabo en El Retiro "Monumento a Colon" Simplemente es una idea. Desde mi punto de vista, el lugar no seria el mas indicado, pero la obra en si podria tener cabida en algun otro lugar. 

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Piccolo
    Piccolo  • 10/10/2017 20:09:02

    Según veo yo, la ciudad de Madrid tiene tres grandes símbolos físicos que se podrían potenciar (evidentemente no tanto a nivel de visitas como a nivel de merchandising): la Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Oso y el madroño.
    Pero Madrid también es conocido internacionalmente por la Puerta del Sol (con el mítico Tío Pepe), el Retiro, la Casa de Campo, la Catedral de la Almudena, la plaza de toros de Las Ventas, el Rastro, las fiestas de su patrón San Isidro... e incluso por personajes míticos como Luis Candelas. Tenemos una ciudad con muchos símbolos, demasiados como para quedarse solo con uno. Como digo yo, Madrid tiene de tó menos playa :-D

      • Javier Mora
        Javier Mora  • 15/10/2017 21:13:52

        Cierto; y de los tres yo diría que el más simbólico es La Cibeles.

        En cuanto a edificios, Puerta de Europa («Torres KIO») y las Torres de Colón me parecen edificios únicos muy característicos de Madrid, las primeras por su característica forma y las segundas por la peculiar forma en que se construyeron (de arriba a abajo), aunque a lo mejor no es tan interesante a nivel turístico. Torrespaña («El Pirulí») también es bastante llamativo y fácil de identificar, aunque algo feote para considerarlo un símbolo.

        Sin respuestas
      • Este comentario ha sido eliminado

  • Pep Cast
    Pep Cast  • 15/10/2017 02:14:37

    Una estatua gigantesca en la plaza de Colon ,en lugar de la del propio Colon, con la imagen femenina de la República y portando la balanza del peso como símbolo de justicia. Pero no creo que haya mucho dinero eh?

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos