Decide Madrid

Volver

REHABILITACION DE LA PLAZA RUTILIO GACIS

george_olmos george_olmos  •  11/10/2017  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-10-19581

Cambio, mejora de la plaza Rutilio Gacís, es una pena que a menos de 200 metros tengamos el Matadero y que en dicha plaza la seguridad brille por su ausencia.

Llevamos quejandonos los vecinos de la zona de que la plaza no cambia, se siguien con los mismos males de antaño, venta y consumición de drogas, bancos que sirven de dormitorios, peleas, borracheras, prometieron un cambio y no hemos visto absultamente nada, no entiendo que queramos una zona que sea orgullo de Madrid y tener que aguantar eso y la dejadez de la concejala Rommy Arce.

Se deberían quitar las jardineras, porque es un nucleo de suciedad y donde se guardan dichas drogas. La zona de niños parece una zona para los borrachos. Más actividades como las que suceden los sabados por la mañana con niños jugando y realizando actividades. Se debería incluir la plaza como un lugar anexo a las actividades a Matadero. 

Enseñar civismo a esas personas será dificil, pero sino ponemos remedio no valdrá de nada querer tener un sitio mejor. 

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • guillevelasco
    guillevelasco  • 08/02/2018 00:42:23

    (sigo) La idea que he oído de eliminar la jardinera que da con la carretera, no solo me parece inútil, si no que además es peligrosa. En el parque los niños juegan al fútbol. La mitad de los balones se irían a la carretera. NO SE PUEDE eliminar esta barrera. Recientemente se ha podado la vegetación, con la intención de reducir el uso de ésta para esconder droga. Se han encontrado con madrigueras de ratas. Han fumigado pero eso no es suficiente. Aún así yo no he visto aún ninguna rata. Me preocupa más que el parque no esté vallado, con esas vallas de colores que hay en todos los demás parque infantiles. En todos menos en este. Luego, está bajo árboles, que cuando llueve dejan la zona infantil llena de residuos. Y luego están las palomas, que lo dejan todo perdido de escrementos. A mí me preocupa más esto que deshacerme de la gente que tiene esta plaza como su vivienda, a falta de que se les ofrezca una alternativa.

    Sin respuestas
  • guillevelasco
    guillevelasco  • 08/02/2018 00:37:32

    Soy venido de Guillermo de Osma, frente a la plaza. Llevo a mi hija al parque y, aunque efectivamente hay mucha gente que ojalá pudiesen vivir mejor y no tener que estar allí en esas condiciones, no tienen otra opción. Puede que alguno sí, pero no se puede culpar a todos por lo que hacen unos pocos. Esta petición es discriminatoria; solo se piensa en eliminar "la basura" sin proponer alternativas. Una cosa son los indigentes, y otra el tráfico de droga. Yo no soy testigo pero hay evidencias por lo que no lo pongo en duda. Los indigentes, al menos a mí, no me han hecho nada, y podría tener miedo de llevar a mi hija, pero prefiero pensar que no son gente mala, ellos no me han hecho nada malo a mí, y seguro que les gustaría poder vivir mejor. De los traficantes no pudo decir nada; si los mismos políticos no hacen nada desde arriba, o, más bien, fomentan el tráfico, muchos escalones más abajo siempre habrá personas que tengan que recurrir a sacar dinero de eso.

    Sin respuestas
  • Avatar admin
    Administrador #14  • 11/10/2017 16:37:58

    Hola, para hacer llegar esta sugerencia te aconsejamos llamar al 010 (915 298 210), acudir a una Oficina de Atención a la Ciudadanía o usar la web del ayuntamiento https://goo.gl/k3nYHC. También puedes optar por presentar tu proyecto a la próxima convocatoria de presupuestos participativos en https://decide.madrid.es/presupuestos. Podrás presentarlo cuando se abra el plazo, previsiblemente en enero de 2018. Así otros usuarios/as pueden dar sus apoyos para que llegue a incluirse en los presupuestos municipales. Saludos

    Sin respuestas
  • guillevelasco
    guillevelasco  • 08/02/2018 00:49:10

    (sigo 2) Hay propietarios que tienen multitud de casas vacías, y no las alquilan, ni siquiera lo ofrecen a Servicios Sociales para que ellos los gestionen y garanticen que los inquilinos cuiden el inmueble. Podrían tener una casa digna y no tener que dormir sobre un banco bajo las estrellas... Pero no: el problema son ellos. La escoria. Los vagos. Los drogatas. ¿Quién tiene menos civismo? ¿Ellos que son parte de viven en la calle y, que yo sepa, no hacen daño a nadie, mientras no se me demuestre lo contrario, o los propietarios que tienen decenas de casa sin usar, vacías, conseguidas seguramente tras la guerra civil, robándosela a los republicanos huidos.
    Sé que no se está haciendo lo suficiente, pero HAY TANTO QUE HACER que no se puede hacer todo. El PP, en su lugar, gastó el dinero en cambiar los asientos de todas las paradas de bus para poner un estorbo para que no duerman los pobres. Pero eso está bien ¿verdad?

      • RITA FERNANDEZ SANCHEZ
        RITA FERNANDEZ SANCHEZ  • 14/02/2018 11:27:49

        Guillermo, pues no se del barrio que conoces tu que tenga "decenas de casas" sin usar. Con todos mis respetos tu argumento es populista y con información sesgada. Mis abuelos compraron su casa con mucho trabajo y mucho sudor, nadie les regaló nada y republicanos de pura cepa. La plaza da pena y las personas que la habitan también, pero recuerda que los primeros que tienen que pedir ayuda son ellos pero se vive bien fuera de la ley y viviendo de las drogas y la sopa boba, ya está bien de echarle la culpa a los propietarios..

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.