Redistribución del tráfico en ZONA Calle Alcalá | Rotonda canillejas y aledaños
Código de la propuesta: MAD-2017-10-19595
Desde la creación de la rotonda de canillejas y sobre todo con los últimos cambios de distribución del tráfico en la zona, el barrio se ha convertido en una ratonera.
La propuesta es optimizar la evacuación del tráfico y hacer un análisis de las consecuencias de los cambios de dirección aplicados en los últimos meses.
En general la zona está desbordada de tráfico y se hace complicado el transito de vehículos en determinadas horas del día. Desde el cambio de la dirección del sentido de la marcha en las Calles Raza y Jaca, la zona ha quedado con pocas vías de escape. Anteriormente la calle Raza tenía dirección de la marcha hacia la Calle Josefa Valcarcel y era una vía de escape para los vecinos que transitaban por la Calle Alcalá y la Calle Esfinge, que la utilizábamos en paralelo con la Calle Gutierrez Canales para salir hacia la Carretera de Barcelona. El cambio de sentido de la marcha de la Calle Raza con dirección hacia la Calle Alcalá ha supuesto un problema de salida a los vecinos de la misma y ha ayudado a congestionar aún más la Calle Alcalá. Por otra parte, el semáforo que controla el tráfico de la Calle Raza es tremendamente rápido (apenas 10 segundos) y en horario sin congestión, permite un máximo de evaciación de 3 coches. En horario de congestión solo permite en algunos casos sacar el morro del primer coche y permanecer invadiendo en paso de peatones hasta que la Calle Alcalá permite iniciar la marcha. Otro punto conflictivo es el giro desde la calle Alcalá hacia la Calle Torre Arias en un sentido y hacia la calle Gutierrez Canales en el otro sentido. Se trata de un giro peligroso que bloquea uno de los carriles de la Calle Alcalá , siendo probablemente uno de los principales problemas de congestión de este tramo. Otro tema a tratar es el estacionamiento en doble fila y las paradas de autobús situadas entre la Calle Jaca Y la Calle Gutierrez Canales. Estas paradas y estacionamientos inadecuados hacen que junto con el problema anterior de los giros hacia Torrearias y Gutierrez Canales sean el problema desencadenante de continuos bloqueos de la Calle Alcalá
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esquema de congestión
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Buenos días, te escribo del Foro Local (la herramienta de participación ciudadana del Ayto de Madrid). Queria informarte y animarte a participar en el Foro Local a traves de las mesas tematicas (movilidad y urbanismo, educacion, derechos sociales, presupuestos participativos, salud, etc)que tenemos en el distrito de San Blas-Canillejas, suelen reunirse una vez al mes y estan formadas por vecinos y vecinas del distrito. Te invitamos a participar en el foro, puedes venir el 27 de febrero a las 18.00 a la junta municipal del distrito y escribirnos para cualquier duda a sanblascanillejas.foroslocales@gmail.com. Gracias!
Hola, para hacer llegar esta sugerencia te aconsejamos llamar al 010 (915 298 210), acudir a una Oficina de Atención a la Ciudadanía o usar la web del ayuntamiento https://goo.gl/k3nYHC. También puedes optar por presentar tu proyecto a la próxima convocatoria de presupuestos participativos en https://decide.madrid.es/presupuestos. Podrás presentarlo cuando se abra el plazo, previsiblemente en enero de 2018. Así otros usuarios/as pueden dar sus apoyos para que llegue a incluirse en los presupuestos municipales. Saludos
Muchas gracias por la información, Lo tendré en cuenta para realizar la solicitud. El tránsito por la zona se está haciendo insostenible y los últimos cambios en vez de aliviar el tráfico en la zona lo han empeorado. Hemos pasado a no tener vías de escapatoria, solo de acceso y esto supone más tráfico en el barrio, más atascos, más ruido y más molestias. No tengo capacidad para poder medir ni comparar los niveles de contaminación, pero supongo que tener más vehículos atascados en la zona fomentará la polución.
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Creado el 11/10/2017 13:49
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