ELIMINACIÓN CARRIL BUS EN CALLE ALCALÁ ENTRE VENTAS Y CIUDAD LINEAL
Código de la propuesta: MAD-2017-10-19628
El carril bus se creó, tal y como indicó el ayuntamiento, como una medida provisional para facilitar el transporte mientras se realizaban las obras de la línea 5 de metro, ahora toca eliminarlo.
Durante el pasado verano, las obras en la línea 5 de metro obligaron al ayuntamiento a tomar medidas para facilitar el transporte entre las zonas de Ciudad Lineal y Ventas. Para ello se incorporó un insólito carril bus que reduce a uno el número de carriles habilitados para la circulación ordinaria. Siendo esta una medida extraordinaria y entendible durante las obras, los vecinos de ciudad lineal creemos que ahora es el momento de reestablecer los dos carriles que originariamente existían. (Es más, en los panfletos informativos que se depositaron en los buzones el pasado verano se aseguraba que esta sería UNA MEDIDA TEMPORAL).
En principio debe quedar claro que el carril sólo habilita un par de líneas de bus, y que en determinadas zonas pone en peligro a los conductores ya que estrecha el carril izquierdo al máximo.
Sin tratarse de una zona céntrica (fuera de la zona ser) y siendo una zona con inumerables comercios y giros a ambos lados, resulta esencial recuperar la normalidad. A ello debemos sumar que se trata de una de las arterias principales paa conectar la M30 con Arturo Soria, Mortalaz, San Blas y Canillejas.
Como vecino residente en la calle Alcalá veo a diario innumerables atascos a cualquier hora del día, que además se ven agravados con la confusión que producen las señales de tráfico. Estas, además, generan ordenes inversas en algunos tramos; por ejemplo, obligación de ir hacia delante y una flecha de giro hacia la izquierda en el suelo, y así un largo etcétera . Estas señales generan pitidos que los vecinos debemos soportar e igualmente suponen un riesgo para los conductores.
Así mismo, los comercios han visto inhabilitadas sus zonas de carga y descarga , y los conductores que quieren salir de los aparcamientos o coger sitio en ellos tienen que sortear el carril bus para poder acceder o salir de los mismos.
Por todo ello, para mejorar la circulación, reducir el ruido y recuperar la normalidad, creemos necesaria la ELIMINACION DEL CARRIL BUS en el tramo de la calle Alcalá entre VENTAS Y CIUDAD LINEAL.
El ayuntamiento esta actuando unilateralmente sin previo aviso. Como no hagamos una votacion en change org.... Por que no solo sigue el CARRIL BUS DE ALCALA, si no que estan metiendo por calles pequeñas cargandose los aparcamientos. Ahora bien como resolvemos el cuello de botella? Y los aparcamientos, no se hace parking disuasorios como en las grandes ciudades? La zona comercial se muere..... por que la zona no esta bien cominacada con el trspote publico. Acabara viniendo menos gente y los locales cerrando. Vean eñ centro comercial , la mitad muerto...
Hace poco subí por ese tramo en bici. Cuando voy en bici siempre intento estorbar lo menos posible al tráfico, tratando de llevar una velocidad aceptable o asegurándome de que los coches me puedan adelantar, pero en esta cuesta es imposible mantener el ritmo y no se puede dejar adelantar sin invadir el carril bus. (Además ese carril iba prácticamente vacío.) Entiendo que esta medida tenía sentido mientras se usaba esta calle como alternativa a la línea 5, pero ahora que se ha restablecido el servicio carece de sentido; así que a menos que haya un especial interés por aligerar el tráfico en autobús y taxi creo que se debería quitar.
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Creado el 12/10/2017 16:56
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