Decide Madrid

Volver

Regular el uso de vehículos personales eléctricos

tueboard tueboard  •  05/11/2017  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-11-20076

Nos gustaría pedir que estos vehículos eléctricos tengan los mismos derechos que las bicicletas, pudiendo circular por el carril bici o carriles con velocidad máxima de 30km/h.

Sea por comodidad o por compromiso con el medio ambiente son cada vez son más las personas que se mueven con vehículos eléctricos personales como pueden ser segways, scooters, skates, patinetes, monociclos, etc.

Algunos de estos vehículos son capaces de alcanzar velocidades de entre 15-30 km/h o más, el problema es que al ser considerados más un juguete que un vehículo legalmente solo pueden circular por la acera siendo un peligro para los transeúntes.

Por ejemplo en California está permitido el uso de skates eléctricos siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos: - Llevar casco. - Si ciruclas por la noche tienes que usar luces y reflectores. - Tener una edad mínimia de 16 años. - No se puede conducir bajo los efectos de drogas o alcohol. - No se puede circular por autopistas.

La ciudad de Barcelona también está tomando medidas para regular el uso de vehículos personales eléctricos en varias categoriías por lo que deberíamos tomar ejemplo.

http://tueboard.com/regular-el-uso-de-vehiculos-personales-electricos/


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • miguelitolastablas
    miguelitolastablas  • 21/02/2018 17:45:19

    No se puede restringir tanto, en el fondo no contamina y no creo que sea de vida o muerte el riesgo para los viandantes, los patines eléctricos deben circular por carril bici, además de poder circular por aceras cuando no exista dichos carriles, hay que tener en cuenta que cuando termina el carril no puedes guardarte el patín en el bolsillo, tienes que circular hasta el próximo punto que tengas habilitado el tránsito. Por tanto se ha de poder circular por acera con el debido cuidado, siempre que no exista carril bici. La carretera es un peligro, los patines no corren tanto, o lo suficiente para ser seguros y visibles con tanto tráfico, si lo hicieran por el carril 30 sería de forma voluntaria, puesto su capacidad de velocidad la conoce el dueño del propio patín, y asumirán su riesgo.

    Sin respuestas
  • ABG
    ABG  • 06/11/2017 11:34:39

    En Barcelona solo están regulando el uso de estos vehículos para actividades empresariales. Sobre todo para los casos en los que empresas de guías que realizan visitas guiadas en segway.
    Acaso permitiría el uso en carriles bici de Segways y de patinetes eléctricos.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos