Decide Madrid

Volver

Prohibición de circulación de bicicletas por la acera

Juan Carlos Fernández Juan Carlos Fernández  •  09/02/2018  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-02-21121

Que se prohíba la circulación de bicicletas por las aceras, por el peligro que supone para los peatones, ya que la mayoría no los respetan.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Álvaro Morión
    Álvaro Morión  • 10/02/2018 10:45:43

    Las bicicletas tienen prohibido circular por la acera, como el resto de vehículos. Lo que deberían hacer es ponerse serios y hacer cumplir la norma. Soy ciclista y estoy cansado de que por algunos cafres que se saltan los semáforos y van por las aceras se nos criminalice a todos. Creo que hay que acabar con la mala imagen que dan para que la gente vea lo amable y agradable que sería esta ciudad con más bicis.

    Sin respuestas
  • Carmo1965
    Carmo1965  • 10/02/2018 06:03:28

    Hola, Juan Carlos: Creo que se usa el concepto prohibir cuando somos incapaces de gestionar bien un tema. Así, un ciclista urbano que pase muy despacito a un metro de mí en una acera, no molesta en absoluto ni peligra nada. El problema es que no se mete mano a los cafres, sea de bici, moto, coche o tanque. No, no soy ciclista, pero uso patinete eléctrico con muchísima prudencia y respeto a los peatones y seré otra víctima de las prohibiciones fáciles tras el actual borrador de movilidad y sostenibilidad. Saludos

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos