Decide Madrid

Volver

Colocación de paneles informativos con medidores de polución.

serggsu@gmail.com serggsu@gmail.com  •  23/02/2018  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-02-21466

Colocación en las calles de paneles informativos con medidores de polución en los que el ciudadano pueda ver la calidad del aire que respira en ese momento.

Colocación en las calles de paneles informativos con medidores de polución en tiempo real en los que el ciudadano pueda ver la calidad del aire que respira en ese momento. En el mismo panel, un simple baremo en el que se indique distintas mediciones de polución o calidad del aire, relaccionadas con datos y colores(pequeña escala comparativa), para que el ciudadano se pueda hacer una idea de las condiciones de calidad/peligrosidad del aire que esta respirando. La concienciación es primordial, este problema la gente lo comenta de pasada y lo olvida, hay que estar recordándolo constantemente. Nada mejor como verlo uno mismo. Nunca he creído en la frase "Feliz el ignorante con su ignorancia".

Una propuesta para la colocación de estos paneles informativos con medidores de polución podría ser en los semáforos, encima de los indicadores peatonales, solo mostrarian la información cuando el semáforo este en rojo para los coches, de esta manera lo verían los peatones que cruzan y los conductores parados en el semáforo. Con esto no habría posibles despistes a conductores. También se podrían colocar en paradas de autobuses.

Toda esta idea puede ir acompañada de una web donde figure un mapa de Madrid con las posiciones de los medidores y las mediciones en tiempo real. Con esto una persona que va a salir a correr o hacer deporte puede consultar en la web la calidad del aire por donde va a realizar dichos ejercicios y preveer en que zonas es peligroso o sano realizarlos. Lo mismo para una familia que sale a pasear, o alguién que vaya a realizar un desplazamiento andando, en bici o moto. Con esta información puede cambiar la ruta a realizar.

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.