Decide Madrid

Volver

PLANTACIÓN Y CREACIÓN ZONA DE ÁRBOLES EN EL PARQUE QUE RODEA LA GAVIA-ENSANCHE

Miguel Angel serrano Miguel Angel serrano  •  24/02/2018  •    1 Comentario
10000 ARBOLES
10000 ARBOLES


Código de la propuesta: MAD-2018-02-21479

Plantación de 10.000 a 20.000 árboles / Mantenimiento adecuado para los árboles que existen y reposición de todos los arboles que han muerto/ Creación de nuevas zonas de árboles y reposición amplia.

Entiendo que es muy importante protegernos de la emisión de contaminantes que tanto padece nuestra zona, creando una barrera verde mucho mayor que la actual. Mi idea inicial surge con la falta de mantenimiento del parque con carril bici que rodea la Gavia - Ensanche de Vallecas  (según imagen en el archivo adjunto). Esta falta de mantenimiento (principalmente falta de mallas de protección de árboles para conejos) y de reposición de árboles muertos, hace que la zona cada vez tenga menos árboles. En la zona se han producido varios incendios provocados, y en ningún caso se han repuesto árboles muertos.

La idea que comentaba empieza intentando arreglar este parque carril bici tan descuidado, pero lo que realmente entiendo que necesitamos es una barrera verde que nos proteja (al menos en parte) de la cantidad de contaminantes que emite la incineradora y la planta de residuos.

En amarillo en la imagen se puede ver la zona ya plantada pero con mantenimiento y reposición muy pobre o inexistente y en lineas negras una zona que se puede usar para la creación de nuevo parque.

Por todo esto, mi idea se basa en la creación de una masa forestal importante que rodee el Ensanche de Vallecas. Dado que hay una cantidad importante de terreno valdío que rodea nuestro barrio, propongo usar terrenos sin uso y usar los actuales con falta de mantenimiento para plantar de 10.000 a 20.000 nuevos árboles.

La financiación iría con cargo a una de las propuestas de gasto del Ayuntamiento. Propongo que la gente del barrio, mediante una web pueda apuntarse con cita previa a plantar árboles. Se ha realizado en otras zonas de Madrid capital (Valdebebas) y de otros Ayuntamientos Rivas) con una gran acogida de los vecinos.

Tan importante como la plantación es el mantenimiento de los árboles que tenemos, y su reposición si mueren. Por ello, la propuesta no sólo se basa en crear nueva zona, sino en mantener y reponer en caso de muerte los árboles actuales.

Muchas gracias por leerme. La propuesta me entusiasma, espero que a vosotros también.

Abrazos

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos