Decide Madrid

Volver

Recuperar el local cerrado -OBRA SOCIAL BANKIA- para uso de los ciudadanos

ANTONIO, el de verdad ANTONIO, el de verdad  •  08/03/2018  •    1 Comentario
Local Bankia Calle Tolosa, Pobado D Orcasitas
Local Bankia Calle Tolosa, Pobado D Orcasitas


Código de la propuesta: MAD-2018-03-21803

La demanda se basa en promover la recuperación y el uso de estas instalaciones abandonadas en favor de la ciudadanía.

El poblado dirigido de Orcasitas, entre otras muchas carencias de todo tipo, destaca de entre los barrios del Distrito y de la Ciudad por carecer de Biblioteca Pública, ademas de otros servicios básicos. Nuestros jóvenes y mayores, los vecinos en general, han de utilizar este tipo de instalaciones existentes en otros barrios dentro del Distrito, también las de otros distritos.

Por ejemplo en época de exámenes nuestros jóvenes, han de desplazarse a lo ancho del Distrito y la Ciudad en busca de fuentes de documentación y lugar de estudio y o lectura. O sea de biblioteca.

No existe un lugar donde las mujeres del barrio puedan articular un espacio de encuentro y reunión, locales de ensayos musical de forma libre  para los jovenes; cualquier tipo de acción asociativa carece de espacio de encuentro si está al margen de la AAVV, y esto no es justo. Hay muchísimos vecinos que quieren tener un contexto en el que trabajar por el bien común de los vecinos al margen de las AAVV´s.

Existe un local en el barrio (entre la parroquia y el ambulatorio) que perteneció a la Obra Social de Cajamadrid (de la rescatada con nuestros impuestos, Bankia) y de la que algunos colectivos y vecinos a título individual han hecho gestiones para conocer su propietario, licencia de uso, estado actual, etc.  con el fin de reclamar este centro para el propio barrio, pasando así a ser una dotación cultural del mismo. Hasta el momento ninguna de las gestiones efectuadas, ha resultado exitosa, llegando incluso a tener incapacidad de poder identificar al verdadero propietario del local y de los terrenos.

La demanda que en su día fue presenada a la Comisión Permanente de los FFL de la JMD USERA obtuvo una respuesta confusa, poco acorde con el espiritu de los mismos y que no ayudo en nada al objeto de la intención con que se realizó la solicitud :

La recuperación y el uso de estas instalaciones abandonadas en favor de la ciudadanía

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos