De trafico
Código de la propuesta: MAD-2018-04-22435
Eliminar zona de aparcamientos en C/O'Donnell en su confluencia con C/Doctor Esquerdo dirección salida de Madrid y sustituirlo por un tercer carril de salida.
sugerencia de que la calle de O’Donnell, en su confluencia con la calle Doctor Esquerdo, pase de tener dos carriles de circulación en dirección salida a tres carriles, en el tramo comprendido entre la entrada al nuevo aparcamiento subterráneo de vehículos del Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón hasta la calle Doctor Esquerdo, dirección de salida. En total solamente habría que aumentar a tres carriles 40 metros lineales solamente en dirección salida y eliminar 10 plazas de estacionamiento existentes, con lo que el tráfico en el cruce O’Donnell con Doctor Esquerdo quedaría aliviado en gran medida.
O’Donnell tan solo dispone de dos carriles antes de la confluencia con Doctor Esquerdo, por cierto muy estrechos, y con una parada de autobús que inutiliza uno de los carriles cuando se detiene el autobús, CAUSANDO FENOMENALES ATASCOS TODOS LOS DIAS.
Para solucionar este problema, propongo, a modo de sugerencia al Ayuntamiento, la eliminación de las plazas de aparcamiento en el tramo correspondiente a esos 40 metros lineales (solamente 10 plazas a eliminar) que se convertirían en el tercer carril, y el retranqueo de la parada de autobús unos 3 metros que es lo que mediría de ancho ese tercer carril. Las obras a realizar serían mínimas y el beneficio en el tráfico ENORME.
Acompaño fotografía aérea actual y fotografías de la zona de hace diez años, en las que ya se producía el mismo atasco que se sigue produciendo actualmente y en las que se puede apreciar:
-La estrechez con la que han quedado los dos únicos carriles de O’Donnell en esa zona.
-Como se inutiliza uno de los carriles cuando se detiene el autobús en la parada.
-Los atascos fenomenales de salida que todos los días se producen.
-La solución propuesta de eliminar los 10 aparcamientos y su conversión en el tercer carril en tan solo 40 metros lineales aproximadamente, con un coste de obra mínimo, retranqueando la parada del autobús.
Esta solución puede ayudar a solucionar muy favorablemente el problema de tráfico del cruce O’Donnell con Doctor Esquerdo.
Por todo lo anteriormente expuesto, al Ayuntamiento solicito que se tome en consideración la propuesta que a modo de sugerencia realizo con este escrito.
sugerencia de que la calle de O’Donnell, en su confluencia con la calle Doctor Esquerdo, pase de tener dos carriles de circulación en dirección salida a tres carriles, en el tramo comprendido entre la entrada al nuevo aparcamiento subterráneo de vehículos del Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón hasta la calle Doctor Esquerdo, dirección de salida. En total solamente habría que aumentar a tres carriles 40 metros lineales solamente en dirección salida y eliminar 10 plazas de estacionamiento existentes, con lo que el tráfico en el cruce O’Donnell con Doctor Esquerdo quedaría aliviado en gran medida.
O’Donnell tan solo dispone de dos carriles antes de la confluencia con Doctor Esquerdo, por cierto muy estrechos, y con una parada de autobús que inutiliza uno de los carriles cuando se detiene el autobús, CAUSANDO FENOMENALES ATASCOS TODOS LOS DIAS.
Para solucionar este problema, propongo, a modo de sugerencia al Ayuntamiento, la eliminación de las plazas de aparcamiento en el tramo correspondiente a esos 40 metros lineales (solamente 10 plazas a eliminar) que se convertirían en el tercer carril, y el retranqueo de la parada de autobús unos 3 metros que es lo que mediría de ancho ese tercer carril. Las obras a realizar serían mínimas y el beneficio en el tráfico ENORME.
Acompaño fotografía aérea actual y fotografías de la zona de hace diez años, en las que ya se producía el mismo atasco que se sigue produciendo actualmente y en las que se puede apreciar:
-La estrechez con la que han quedado los dos únicos carriles de O’Donnell en esa zona.
-Como se inutiliza uno de los carriles cuando se detiene el autobús en la parada.
-Los atascos fenomenales de salida que todos los días se producen.
-La solución propuesta de eliminar los 10 aparcamientos y su conversión en el tercer carril en tan solo 40 metros lineales aproximadamente, con un coste de obra mínimo, retranqueando la parada del autobús.
Esta solución puede ayudar a solucionar muy favorablemente el problema de tráfico del cruce O’Donnell con Doctor Esquerdo.
Por todo lo anteriormente expuesto, al Ayuntamiento solicito que se tome en consideración la propuesta que a modo de sugerencia realizo con este escrito.
sugerencia de que la calle de O’Donnell, en su confluencia con la calle Doctor Esquerdo, pase de tener dos carriles de circulación en dirección salida a tres carriles, en el tramo comprendido entre la entrada al nuevo aparcamiento subterráneo de vehículos del Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón hasta la calle Doctor Esquerdo, dirección de salida. En total solamente habría que aumentar a tres carriles 40 metros lineales solamente en dirección salida y eliminar 10 plazas de estacionamiento existentes, con lo que el tráfico en el cruce O’Donnell con Doctor Esquerdo quedaría aliviado en gran medida.
O’Donnell tan solo dispone de dos carriles antes de la confluencia con Doctor Esquerdo, por cierto muy estrechos, y con una parada de autobús que inutiliza uno de los carriles cuando se detiene el autobús, CAUSANDO FENOMENALES ATASCOS TODOS LOS DIAS.
Para solucionar este problema, propongo, a modo de sugerencia al Ayuntamiento, la eliminación de las plazas de aparcamiento en el tramo correspondiente a esos 40 metros lineales (solamente 10 plazas a eliminar) que se convertirían en el tercer carril, y el retranqueo de la parada de autobús unos 3 metros que es lo que mediría de ancho ese tercer carril. Las obras a realizar serían mínimas y el beneficio en el tráfico ENORME.
Acompaño fotografía aérea actual y fotografías de la zona de hace diez años, en las que ya se producía el mismo atasco que se sigue produciendo actualmente y en las que se puede apreciar:
-La estrechez con la que han quedado los dos únicos carriles de O’Donnell en esa zona.
-Como se inutiliza uno de los carriles cuando se detiene el autobús en la parada.
-Los atascos fenomenales de salida que todos los días se producen.
-La solución propuesta de eliminar los 10 aparcamientos y su conversión en el tercer carril en tan solo 40 metros lineales aproximadamente, con un coste de obra mínimo, retranqueando la parada del autobús.
Esta solución puede ayudar a solucionar muy favorablemente el problema de tráfico del cruce O’Donnell con Doctor Esquerdo.
Por todo lo anteriormente expuesto, al Ayuntamiento solicito que se tome en consideración la propuesta que a modo de sugerencia realizo con este escrito.
sugerencia de que la calle de O’Donnell, en su confluencia con la calle Doctor Esquerdo, pase de tener dos carriles de circulación en dirección salida a tres carriles, en el tramo comprendido entre la entrada al nuevo aparcamiento subterráneo de vehículos del Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón hasta la calle Doctor Esquerdo, dirección de salida. En total solamente habría que aumentar a tres carriles 40 metros lineales solamente en dirección salida y eliminar 10 plazas de estacionamiento existentes, con lo que el tráfico en el cruce O’Donnell con Doctor Esquerdo quedaría aliviado en gran medida.
O’Donnell tan solo dispone de dos carriles antes de la confluencia con Doctor Esquerdo, por cierto muy estrechos, y con una parada de autobús que inutiliza uno de los carriles cuando se detiene el autobús, CAUSANDO FENOMENALES ATASCOS TODOS LOS DIAS.
Para solucionar este problema, propongo, a modo de sugerencia al Ayuntamiento, la eliminación de las plazas de aparcamiento en el tramo correspondiente a esos 40 metros lineales (solamente 10 plazas a eliminar) que se convertirían en el tercer carril, y el retranqueo de la parada de autobús unos 3 metros que es lo que mediría de ancho ese tercer carril. Las obras a realizar serían mínimas y el beneficio en el tráfico ENORME.
Acompaño fotografía aérea actual y fotografías de la zona de hace diez años, en las que ya se producía el mismo atasco que se sigue produciendo actualmente y en las que se puede apreciar:
-La estrechez con la que han quedado los dos únicos carriles de O’Donnell en esa zona.
-Como se inutiliza uno de los carriles cuando se detiene el autobús en la parada.
-Los atascos fenomenales de salida que todos los días se producen.
-La solución propuesta de eliminar los 10 aparcamientos y su conversión en el tercer carril en tan solo 40 metros lineales aproximadamente, con un coste de obra mínimo, retranqueando la parada del autobús.
Esta solución puede ayudar a solucionar muy favorablemente el problema de tráfico del cruce O’Donnell con Doctor Esquerdo.
Por todo lo anteriormente expuesto, al Ayuntamiento solicito que se tome en consideración la propuesta que a modo de sugerencia realizo con este escrito.
sugerencia de que la calle de O’Donnell, en su confluencia con la calle Doctor Esquerdo, pase de tener dos carriles de circulación en dirección salida a tres carriles, en el tramo comprendido entre la entrada al nuevo aparcamiento subterráneo de vehículos del Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón hasta la calle Doctor Esquerdo, dirección de salida. En total solamente habría que aumentar a tres carriles 40 metros lineales solamente en dirección salida y eliminar 10 plazas de estacionamiento existentes, con lo que el tráfico en el cruce O’Donnell con Doctor Esquerdo quedaría aliviado en gran medida.
O’Donnell tan solo dispone de dos carriles antes de la confluencia con Doctor Esquerdo, por cierto muy estrechos, y con una parada de autobús que inutiliza uno de los carriles cuando se detiene el autobús, CAUSANDO FENOMENALES ATASCOS TODOS LOS DIAS.
Para solucionar este problema, propongo, a modo de sugerencia al Ayuntamiento, la eliminación de las plazas de aparcamiento en el tramo correspondiente a esos 40 metros lineales (solamente 10 plazas a eliminar) que se convertirían en el tercer carril, y el retranqueo de la parada de autobús unos 3 metros que es lo que mediría de ancho ese tercer carril. Las obras a realizar serían mínimas y el beneficio en el tráfico ENORME.
Acompaño fotografía aérea actual y fotografías de la zona de hace diez años, en las que ya se producía el mismo atasco que se sigue produciendo actualmente y en las que se puede apreciar:
-La estrechez con la que han quedado los dos únicos carriles de O’Donnell en esa zona.
-Como se inutiliza uno de los carriles cuando se detiene el autobús en la parada.
-Los atascos fenomenales de salida que todos los días se producen.
-La solución propuesta de eliminar los 10 aparcamientos y su conversión en el tercer carril en tan solo 40 metros lineales aproximadamente, con un coste de obra mínimo, retranqueando la parada del autobús.
Esta solución puede ayudar a solucionar muy favorablemente el problema de tráfico del cruce O’Donnell con Doctor Esquerdo.
Por todo lo anteriormente expuesto, al Ayuntamiento solicito que se tome en consideración la propuesta que a modo de sugerencia realizo con este escrito.
Tiene toda la razon, yo uso el autobus todos los dias y los atascos no han descendido desde la remodelacion, sino que han aumentado. Es angustioso ver ambulancias con la sirena puesta que intentan abrirse camino y no pueden hacer nada porque no hay espacio material para que los coches se aparten y les permitan el paso. Si se eliminara la espina de la mediana al menos los servicios de emergencia podrían pasar. Y tambien deberian prohibir la carga y descarga en las horas de mayor trafico. Es tremendo el atasco que puede provocar el camion que lleva suministros al Supercor a las 14.30. Los que mas lo sufrimos somos los usuarios de la EMT, que al final somos los que menos culpa tenemos.
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Creado el 17/04/2018 21:16
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