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Parar la conversion a via urbana del Paseo de Extremadura y soterrarla.

Julian Letrado Julian Letrado  •  22/05/2018  •    7 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-05-22717

Parar el proyecto de conversion a via urbana del Paseo de Extremadura y planificar su soterramiento

Iniciar un proyecto para la continuacion del soterramiento ya ejecutado de la Avenida de Portugal, con el fin de que el tráfico proveniente de la zona Suroeste por la A5 pueda acceder a la M-30 sin semáforos. Todas las demas carreteras radiales si que tienen ese acceso directo.

La A5 es una de las carreteras radiales de Madrid más saturadas debido a la gran cantidad de población a la que da servicio: Mostoles, Alcorcon, Distrito de La Latina...

Si convertimos en vía urbana dicha carretera se producirá un colapso en dicha zona y sus aledaños, ya que por mucho que se insista la gente seguira utilizando el coche. Ese colapso incrementara el ruido y la polución en la zona, ademas de mermar las posibilidades de movilidad de todo el area metropolitana del suoeste.

Tampoco se han ejecutado los aparcamientos disuasorios previstos, por lo que será una obra que nos llevara al colapso respecto de la movilidad.

Como contrapunto, la Avenida de Portugal, donde ha aumentado la calidad de vida de los vecinos tras el soterramiento sin por ello afectar a la movilidad.


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  • HenryMart

    1°Saforos, grave error, puesto que las paradas resulta en colapsos y atasco, alto niveles de contaminación.
    2° túneles, seria loas inteligente, aunque costoso, no habría tantas retenciones ya que favorece que el la contaminación acústica y química quedaría abajo.
    3° bajar la velocidad com radares de tramo una última opción para que los vehículos respetarán la velocidad y así bajando los ruidos y la polucion.

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  • Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín

    Creo que deberia prevalecer la salud y el descanso de los vecinos a la fluidez del tráfico , que ya lo llevan sufriendo muchos años , aunque sea por Solidaridad , ademas no se va a impedir el paso a,solo se va a regular, existe la alternativa rápida para coches de la R5 , quizás sería mejor opción que hacer un nuevo túnel que al parecer no sería viable , ademas hay cercanías , metro , autobús ,en muchos municipios de España no hay más alternativas que pagar peajes , además quisiera recordar que el ayuntamiento de Móstoles ,privó a los Madrileños circular por sus calles , siendo el único centro de exámenes en la comunidad de Madrid, beneficiándose ampliamente de esta circunstancia, así que gracia me hace verles quejarse por cuatro semáforos y un radar para mejorar la calidad de vida y cumplir las reivindicaciones de los vecinos .

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