Decide Madrid

Volver

Accesibilidad Marconi metro San Cristobal

Nieves Nieto Ruiz de Zárate Nieves Nieto Ruiz de Zárate  •  13/06/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-06-22884

Ensanchar acera existente paralela a la Avda de Andalucía, para hacer accesible el barrio a la parada de metro más cercana y al Barrio de San Cristobal. En la actualidad es de 40 cm de ancho.

El problema existente para los vecinos del barrio es que la parada de metro más cercana se encuentra a 1.100 m teniendo que realizar un recorrido peligroso en la zona de la Avda de Andalucía debido a lo angosto de la acera y la velocidad de los coches.

En su primer tramo junto a la estación dicha acera se ensanchó, pero a mitad de camino hasta el cruce con la calle Resinas, injustificadamente salvo por motivos económicos, la acera se quedó con la anchura que tenía (40 cm aprox) y con las farolas incluidas en la acera, por lo que se hace intransitable incrementando el aislamiento al que el barrio se ve sometido. No solo sería de acceso al metro, sino una acera de unión entre los barrios de Marconi y San Cristóbal de manera que personas con movilidad reducida o con carros de niños podrían usarla incluso para acceder a servicios básicos como el centro de salud al que pertenecemos. 

Por eso creo importante que está propuesta se haga realidad

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.