Decide Madrid

Volver

Transformación peatonal Plaza de la Cebada

Cástor Cástor  •  14/06/2018  •    Sin comentarios
plaza_cebada.jpg
plaza_cebada.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-06-22941

Transformación de la zona peatonal y descongestión de tráfico mediante un flujo lógico de vehículos acorde a los accesos.

La Plaza de la cebada está rodeada por una serie de calles, algunas con mayor tránsito de vehículos y otros con un paso muy residual que sin embargo en fin de semana se convierten en un tapón sin sentido al no tener apenas aparcamientos,  condicionando  totalmente el flujo de los peatones y generando una contaminación acústica que penaliza la vida de los residentes.

La propuesta de transformación es la siguiente:

1. Calle de la Cebada (Frontal del mercado): La zona de Plaza totalmente peatonal dejando acceso a carga y descarga en horas limitadas. Las salidas de las cavas con un único sentido de salida a San Francisco. Esto permitiría descongestionar el nudo actual y dejar a su vez un unico carril para vehículos con un único sentido de salida a Plaza San Francisco y evitar saturaciones permanentes en la calle Toledo. De esta forma se ganaría una gran superficie peatonal en la Plaza y en la calle de la Cebada podría existir por fin el carril bici que comunique Bailén con la Plaza.

2. Calle de la Cebada (Espalda del mercado): Totalmente peatonal permitiendo acceso único a cantón de limpieza. Desaparición total del asfalto por una simple ampliación de la acera

3. Calle Humilladero entorno Plaza de la Cebada (lateral del mercado). Totalmente peatonal pues son unos pocos metros en donde el tráfico diario es anecdótico. Desaparición total  del asfalto por una simple ampliación de la acera.

4. Calle Toledo. Simple ampliación de la acera para evitar el colapso actual en fines de semana

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos