Decide Madrid

Volver

Camiones de la basura eléctricos y menos ruidosos

skeif skeif  •  26/06/2018  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-06-23132

Propongo una renovación de los camiones de recogida de basura que sean eléctricos, para contaminar menos y hacer menos ruido.

Cada noche, sobre todo en verano, es imposible no despertarse de madrugada por el ruido de la recogida, y eso que yo vivo en un sexto. Esto creo que no es solo un problema del propio ruido del motor de los camiones, sino que el propio personal de recogida hace muchísimo ruido con los contenedores, ya que tienen que ir a mil por hora por la calle, así que esta medida podría ir acompañada de un aumento del personal de recogida de basuras, para que no tuvieran que trabajar tan a destajo. Esto haría disminuir el ruido y molestias y mejoraría el servicio, puesto que muchas veces, por estas prisas, la recogida no se hace correctamente o dejan mucha basura por la calle que cae de los contenedores.

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ristretto

    Totalmente de acuerdo. Sobrepasan con mucho los decibelios permitidos y, por si fuera poco, al menos en mi calle, pasan todos los días a la 1:00, las 2:00 y las 3:00 de la mañana. A diario pasan varios y niguno antes de las 23:00, que es cuando se supone que comienza el horario nocturno de protección de contaminación acústica.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos