Decide Madrid

Volver

IGUALAR TODOS LOS BARRIOS EN LAS MEDIDAS AMBIENTALES

emancipados emancipados  •  04/07/2018  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-07-23227

El problema de la calidad del aire en Madrid no sólo afecta a los residentes del centro. En los barrios también se sufren ruidos, atascos y polución.

Tanto las medidas ya adoptadas como las previstas para restringir el tráfico en el centro de Madrid, sin duda harán mejorar la calidad del aire que respiren los residentes de esas zonas. Sin embargo, el resto de madrileños, la mayoría, los que vivimos en los barrios, igualmente contribuyentes, no sólo vamos a ver limitada nuestra libertad de circulación por la Zona Centro, sino que seguiremos sufriendo los mismos niveles de contaminación ambiental y acústica que teníamos hasta ahora. 

¿Podemos imaginarnos que en nuestros barrios sólo pudieran circular los residentes? Sin duda para muchos de nosotros sería un alivio aunque se podría calificar de locura que una persona sólo pueda utilizar su vehículo dentro de su barrio o fuera de Madrid. 

Pero entonces, ¿por qué los residentes en el centro sí tienen ese privilegio y el resto de los madrileños no? ¿Por qué los residentes en el centro sí pueden contaminar con sus vehículos, sin restricción de tamaño o nivel de emisiones, tanto el Centro como el resto de los barrios de Madrid? ¿Por qué los residentes en los barrios periféricos tienen que multiplicar el tiempo de sus desplazamientos y sufrir los apretones del transporte público mientras el centro se convierte en una zona residencial de lujo?

Las medidas a tomar son muchas y necesarias, pero deben ser sobre todo, justas.

Se hace necesaria una gran inversión para poder subvencionar la compra de vehículos no contaminantes por parte de las personas de rentas más bajas que residan fuera del centro de Madrid.

Llevar el BiciMad a todo Madrid.

Crear zonas peatonales en los barrios.

Por supuesto, se necesita ampliar y mejorar el servicio de transporte público.

Y en los barrios, se deben empezar a tomar medidas de restricción, control de tráfico y mejora de accesos en TODOS los barrios de la ciudad. 

La inversión millonaria y los privilegios que se están otorgando a la zona centro deben ser repartidos equitativamente para que todos los madrileños podamos vivir en una ciudad más limpia.

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Shibani
    Shibani  • 04/07/2018 21:38:30

    Pues yo totalmente la ciudad necesita menos coches menos ruidosos menos humo menos contaminación necesitamos un plan general no tener el tráfico que había en los años 60 esta ciudad está pidiendo a gritos un poco de teletrabajo y un aire más limpio y más ambiente y menos contaminado

    Sin respuestas
  • Madrid Rio
    Madrid Rio  • 30/07/2018 10:22:18

    Totalmente de acuerdo... se está generando exclusión en los barrios que no pertenecen a la almendra central. Los barrios ahora llamados "periféricos" tienen peores condiciones, menos recursos, menos dotaciones, menos seguridad, menos limpieza... ¡¡¡¡¡ menos mal que gobiernan los que critican LA CASTA!!! si son ellos los que generan cada vez mas diferencias de unos barrios con otros

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.