Decide Madrid

Volver

APARCAMIENTO PARA RESIDENTES Y USUARIOS DE METRO DE MADRID EN VILLAVERDE

jrsmoreno jrsmoreno  •  08/07/2018  •    1 Comentario
Solar en desuso en Calle Tertulia, nº 19 frente a boca de Metro
Solar en desuso en Calle Tertulia, nº 19 frente a boca de Metro


Código de la propuesta: MAD-2018-07-23239

Aprovechar unos solares vacíos próximos a la estación de Metro de Ciudad de los Angeles para crear un aparcamiento subterráneo para los residentes y uno de superficie para los usuarios de Metro.

Cerca de la estación de metro de Ciudad de los Angeles en concreto en la calle Tertulia número 19 y número 15 se encuentran 2 solares vacíos que antes utilizaban los vehículos para aparcar y que servían de aparcamiento para muchos usuarios de Metro que podían dejar su coche y coger la boca de metro más cercana. Tras vallarlo e impedir su uso, estos solares son un foco de suciedad y no tienen ningún uso.

Harían un gran servicio a los ciudadanos acondicionando estos dos solares situados en los número 15 y 19 para el aparcamiento de los usuarios de metro que la encontrarse tan cerca y con tan buen acceso a la Avda. de Andalucía permitiría el rápido acceso a conductores. Descongestionando el centro de coches y sirviendo como aparcamientos disuasorios que tanto se han anunciado y tan poco se ha hecho por parte de nuestro gobernantes. 

Aprovechando el acondicionamiento de estos solares se podrían crear además aprovechar aún más estos espacios creando aparcamientos subterráneos para los residentes en regimen de venta al igual que los construidos en la Calle Ciudadanía. De esta manera se supliría la falta de espacios de aparcamiento en esta zona y la zona de Ciudad de los Angeles lo que permitiría liberar más espacios en superficie para los usuarios de Metro.

Y es que el Ayuntamiento ha llevado ha cabo tantos trabajos de destrucción de plazas de aparcamiento con la ampliación de aceras y construcción de carriles bici, que se ha olvidado de suplir esa destrucción con nuevas plazas. Pues las plazas pueden eliminarse pero los coches y conductores siguen ahí, sin que nunca se les dé una solución alternativa. Es el momento de aprovechar solares vacíos para devolver esos espacios de aparcamiento perdidos a la ciudadanía.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.