APR Central libre y SER más barato para vehículos gasolina y Diesel Euro 6d 2018
Código de la propuesta: MAD-2018-07-23259
Permitir acceso APR Central a los nuevos vehículos Euro 6d 2018, casi todos ya con SCR-Adblue y/o FAP, así como a los de gasolina de inyección indirecta con catalizador de tres vías
Este año entra en vigor la nueva norma Euro 6d, mucho más exigente con los vehículos con motor Diesel y gasolina de inyección directa, de modo que casi todos los nuevos modelos incorporarán FAP o SCR-Adblue para neutralizar las emisiones de partículas PM/PN y NOx. Por este motivo, creo que el Ayto debería reconsiderar las limitaciones de acceso y aparcamiento en los barrios céntricos, y además de permitir el acceso y el aparcamiento a los vehículos etiquetados por la DGT como "cero emisiones" y "eco", también debería beneficiar de alguna forma a estos nuevos modelos, así como a los de gasolina de inyección indirecta y catalizador de tres vías (más antiguos o más modernos), que siempre han emitido muchas menos partículas y NOx, ya fueran Euro1, Euro2, Euro3,....
No estoy de acuerdo, yo lo aplicaría a todos los vehículos de etiqueta C de la DGT, es decir, EURO VI de Diésel y EURO IV, V y VI de Gasolina. Si no... Cada vez que saquen una norma EURO que prohiban los EURO anteriores, nadie ganaría para pagar un coche nuevo cada dos por tres. Si esta propuesta fuera para los de etiqueta C la apoyaría y eso que mi coche es B, pero entiendo que cuando cambie cogeré uno mucho más limpio de etiqueta C, pero quizás no pueda uno nuevo, si no más bien uno con 1 o 2 años EURO VI o EURO VI b, aunque no podré un ECO o un CERO por la sencilla razón que son carísimos.
Para no "dejar el problema a medias", deberíamos prohibir la circulación de todos los vehículos que hayan sido producidos aplicando cualesquier proceso contaminante a lo largo de su cadena de valor (extracción y transporte de materias primas, elaboración propiamente dichas, distribución,...), y/o con trabajadores en condiciones laborales indignas o insalubres, sin olvidar que los neumáticos y frenos de los vehículos "cero emisiones", también emiten partículas contaminantes... Desafortunadamente, cuando alguien dice que "no deja un problema a medias", siempre habrá ciudadanos perjudicados por esa "solución final", aparentemente "magnífica". Un saludo cordial
El coche de san Fernando también "contamina", ya que emite metano. ¿Sabe Vd las cantidades de metano que emiten todas las granjas de animales para alimentar a los seres humanos? ¿y cuánto emiten los miles de millones de humanos que habitan este planeta? El objetivo no es "no contaminar", sino contaminar lo menos posible, y para eso es mucho mejor una sofisticada legislación con múltiples categorías, que otra más simplista basada en prohibiciones o limitaciones. Saludos
Estoy de acuerdo con Vd en "apostar por los cero emisiones" para los vehículos que se vendan nuevos, de modo que poco a poco se vaya renovando el parque automovilístico por otro más limpio. Sin embargo, no creo que se deba legislar con carácter retroactivo, prohibiendo la circulación de ciertos vehículos por ciertas calles o zonas de la ciudad, ya que todos esos vehículos fueron homologados en su día, y mientras cumplan con la ITV, sus usuarios deberían tener el derecho a usarlos por cualquier vía pública. Saludos
Las limitaciones para circular por las APR a "determinados" vehículos deberían aplicarse sólo cuando los niveles de contaminación NOx o partículas registrados en las estaciones de medición sean elevados. Prohibir la circulación a "determinados" vehículos homologados, con la ITV en vigor, contaminen más o menos, de forma permanente, por "determinadas" vías públicas, creo que resulta discriminatorio. Si las autoridades no quieren que los vehículos más antiguos contaminen, que obliguen a los fabricantes (sin coste para los usuarios), a instalar catalizadores más efectivos en dichos vehículos, o a substituir sus motores por otros "más limpios" (eléctricos, híbridos, GLP, GNC,....). Los ciudadanos no deberíamos pagar las consecuencias, de forma retroactiva, porque las leyes anticontaminación cambien al arbitrio del legislador. Saludos
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Creado el 13/07/2018 18:43
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