Servicio SMS para usuarios de la zona SER
Código de la propuesta: MAD-2018-08-23424
Establecer un servicio de aviso por SMS para usuarios de la zona SER de un determinado barrio cuando estos se puedan ver afectados por eventos puntuales.
Vivo en el distrito centro, y volví de mis vacaciones pocos días antes de que empezasen las fiestas de la Paloma. El día después de mi vuelta, la policía (a los que, por cierto, estoy muy agradecido) vino a mi casa para avisarme de que debía retirar mi coche del lugar donde estaba aparcado, ya que de lo contrario se lo llevaría la grua. Esto se debía a que el coche estaba aparcado en la Gran Vía de San Francisco y, por tanto, entorpeciendo la instalación de las casetas de la feria. En el momento de aparcar el coche no pensé en todo esto (y, por lo que pude comprobar, había más gente en la misma situación), y si hubiera vuelto tan solo un día después de mis vacaciones me hubiera encontrado que se habían llevado mi coche al deposito y que debía ir a buscarlo.
Por eso, creo que sería útil la creación de un servicio de SMS por medio del cual se notificasen a los usuarios de las distintas zonas SER restricciones puntuales del aparcamiento que se produzcan por eventos como este. Esto, desde mi punto de vista, tendría varias ventajas:
- El usuario recibiría información puntual sobre este tipo de restricciones, pudiendo actuar en consecuencia antes de que la grua tenga que retirar el vehículo.
- El establecimiento de un servicio de aviso por SMS ya se viene utilizando por parte de distintos organismos oficiales y funciona relativamente bien.
- Establecer un servicio de avisos por SMS es relativamente económico y simple.
Y sobre todo:
- Ahorraría trabajo a la policía municipal que, por lo que pude comprobar, debe personarse en el domicilio del usuario para notificarle la inminente retirada del vehículo. Es decir, están realizando el mismo trabajo que se podría llevar a cabo con una simple notificación enviada a un teléfono móvil.
Totalmente de acuerdo y apoyada tu propuesta; ¿Me ayudas a mover y firmar esta petición dirigida al ayuntamiento de Madrid para que no limiten a un sólo vehículo por plaza de aparcamiento a los que la utilizamos de manera compartida en la gran APR de Madrid Central? Este es el enlace: https://decide.madrid.es/proposals/23672-autorizar-2-vehiculos-permanente-a-los-garajes-de-la-nueva-apr-madrid-central ¡Muchas gracias!
Creo (tampoco es que sea yo ningún experto) que establecer un servicio de SMS es más barato y más fácil que uno que funcione a través del correo electrónico. Además, optar por el primero liberaría al usuario de la necesidad de tener acceso a internet.
Que manía tiene la gente con que las "ideas excluyentes". ¿Porqué A o B? ¿Porqué no A Y B? Creo que lo ideal es que te avisen de las 2 formas, no sea que por una de ellas no te llegue la notificación (por problemas técnicas o lo que sea). Da más garantía.
No sé si la gente tiene mucha manía con las ideas excluyentes. Yo, en concreto, creo que es mejor una única vía de comunicación por dos razones: primero, cuando estableces más de una vía de comunicación -por barato que sea establecer una nueva vía- el coste se incrementará. Segundo, se trata de que me comuniquen una situación, no de que me pongan la cabeza como un bombo.
Muy buena idea. Se podría ampliar a avisarte que te acaban de poner una multa. Así se evitaría que te pusieran varias multas porque la primera te llega al cabo de varios días o semanas. Tuve 5 multas porque la primera tardó varias semanas en llegar.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 17/08/2018 11:15
Inicia sesión para comentar