Decide Madrid

Volver

Nueva Plataforma / AV para San Ignacio de Loyola y Casilda de Bustos

David Corbacho David Corbacho  •  02/09/2018  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2018-09-23483

Crear una nueva asociación vecinal/plataforma en estas colonias del Distrito de Latina para reivindicar los problemas vecinales y recuperae la dinamización vecinal a esta zona

A raíz de los últimos sucesos graves acaecidos, han surgido diversas manifestaciones en las colonias Casilda de Bustos y San Ignacio de Loyola (Distrito Latina) que imploran el nacimiento de una nueva plataforma / Asociación de vecinos para unir fuerzas y luchar por solucionar los problemas vecinales.

Aunque es cierto que la Asociación de Vecinos Las Águilas da cobertura a esta zona, sin embargo sus 50000 habitantes pienso que requieren mayores recursos humanos y materiales para ampliar las voces reivindicativas, dar vida y hacer barrio.

Cuatro deberían ser los objetivos / líneas a seguir a trabajar por esta plataforma /Asociación :

  1. Combatir los principales problemas del barrio surgidos en la última década como los actos vándalicos en vehículos y mobiliario urbano, la falta de limpieza, el cuidado de jardines así como muchos otros. 
  2. Dinamizar y dar vida a la zona. En los últimos años han aparecido varias iniciativas como las actividades en el Centro Comercial San Ignacio, la plataforma Casilda de Bustos, las fiestas de la Iglesia Virgen de los Llanos o el reverdecimiento de diversas entidades deportivas que buscan hacer 'barrio'. La asociación /plataforma coordinaria nuevas actividades de diversa índole, reforzaría las existentes dialogando con las entidades organizadoras y trataría de devolver las fiestas anuales que antaño fueron tan exitosas. 
  3. Establecer un lugar de comunicación, encuentro y participación para todos los vecinos y en un futuro coordinar una comisión con el resto de asociaciones vecinales del barrio (Las Águilas, Parque Europa - Sta Margarita, Dehesa del Príncipe) con el fin de desarrollar acciones globales en pos del Barrio. 
  4. Crear un archivo histórico con fotografías y recuerdos de los vecinos de estas dos colonias para confeccionar su historia

TE NECESITAMOS!!! LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!! SI QUERÉIS PARTICIPAR, UNIROS A NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK Plataforma /AV San Ignacio & Casilda de Bustos (LATINA-Madrid) 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos