Decide Madrid

Volver

Calle o plaza para Teresa Berganza

Javipo Javipo  •  04/10/2018  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-10-23642

La grandísima mezzo soprano madrileña no tiene calle o plaza en su ciudad. Alguien que ha paseado el nombre de Madrid por los mejores teatros y auditorios mundiales, referencia absoluta de la lírica.

La mezzo Teresa Berganza es una indiscutible gloria de la lírica mundial. Sin ir mas lejos, el año pasado, los llamados “Oscars” de ópera, le dedicaron, por absoluta unanimidad, su premio honorífico. Referencia absoluta en papeles como Cherubino, Dorabella, Carmen, Cenerentola, Rosina... sus grabaciones discográficas son top mundial de las mejores compañías discográficas. Madrileñisima de rompe y rasga, ha paseado el buen nombre de su ciudad por medio mundo cantando siempre su música por los mejores Teatros: el tango de la Menegilda de la Zarzuela “La Gran Via” es buen ejemplo. Nadie ha cantado la zarzuela madrileña como ella, y nadie la ha paseado con ese garbo por el Teatro de la Scala de Milan, por el Colon de Buenos Aires, o el Musikverein de Viena, por poner sólo 3 ejemplos.

solucionemos un déficit de atención de su ciudad natal para con ella, dediquémosle una calle a esta gloriosas figura mundial de la ópera. Porfa, ayudadme. 😊

Gracias por adelantado a todos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ABG
    ABG  • 06/10/2018 22:19:57

    Creo que por tradición, no se suelen dedicar calles en la ciudad a personas vivas. Si se de monumentos dedicados a personas vivas, pero calles no estoy seguro de que se haga en la ciudad.
    De todas formas, apoyaría su propuesta.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos