Decide Madrid

Volver

Nuevo Instituto en el Pau de Carabanchel

Helena Gonzalez Helena Gonzalez  •  21/11/2018  •    1 Comentario
campaña.jpg
campaña.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-11-24249

Necesidad URGENTE: Un nuevo Instituto en el Pau de Carabanchel. Actualmente el Francisco Ayala tiene adscritos demasiados colegios y cuando llegue el Maestro Padilla será imposible que entren todos.

Es necesario atender a esta demanda porque la población nacida entre el 2006 y 2012 aumentó de manera subliminal en el este nuevo barrio y es materialmente imposible que de los 4 colegios adscritos del Pau, Pinar de San José, Maestro Padilla y Antonio Machado puedan continuar su formación de secundaria en el IES Francisco Ayala al ser los 2 primeros colegios mencionados de línea 4 y si eso sumamos el San Ignacio menos aún.

La administración no le ve ningún problema porque creen que la solución es ampliar líneas y lo único que se puede conseguir con eso es la SOBRESATURACIÓN del centro con lo que ello conlleva al tener que eliminar seguro salas dedicadas a otras actividades de desdoble o técnicas.

Quieren enviar a nuestros hijos al García Morato o al Vista Alegre que están a una distancia muy superior para que vayan solos unos niños de 11 o 12 años.

HAY QUE EXIGIR QUE TOMEN MEDIDAS URGENTEMENTE y  que construyan otra dotación escolar nueva.

Todos aquellos alumnos que tienen algún hermano en el Francisco Ayala actualmente tiene alguna posibilidad más de poder entrar para todos aquellos nacidos a partir del 2010 pero el resto lo tendrá francamente dificil, sobre todo los del Pinar de San José que al no ser un colegio bilingüe no tiene esa preferencia de entrada dado que el Maestro Padilla si lo es.

https://elpais.com/ccaa/2016/01/18/madrid/1453138399_475476.html

Documentos (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Helena Gonzalez

    Los nuevos barrios de Madrid capital, habitados por decenas de miles de vecinos, han crecido más y antes que los servicios públicos que necesitan. A matacaballo se han construido escuelas e institutos para hacer frente a la demanda, pero han resultado insuficientes. Como solución durante años se apostó por ceder terrenos públicos para colegios concertados a cambio de un canon. El problema, negado durante tiempo pone de manifiesto que faltan plazas públicas y los alumnos se marchan a falta de oferta a la concertada.

    Sin respuestas

ES URGENTE TENER OTRO INSTITUTO PUBLICO EN EL PAU DE CARABANCHEL.

2018-11-30

Es necesario atender a esta demanda porque la población nacida entre el 2006 y 2012 aumentó de manera subliminal en el este nuevo barrio y es materialmente imposible que de los 4 colegios adscritos del Pau, Pinar de San José, Maestro Padilla y Antonio Machado puedan continuar su formación de secundaria en el IES Francisco Ayala al ser los 2 primeros colegios mencionados de línea 4 y si eso sumamos el San Ignacio menos aún.

La administración no le ve ningún problema porque creen que la solución es ampliar líneas y lo único que se puede conseguir con eso es la SOBRESATURACIÓN del centro con lo que ello conlleva al tener que eliminar seguro salas dedicadas a otras actividades de desdoble o técnicas.

Quieren enviar a nuestros hijos al García Morato o al Vista Alegre que están a una distancia muy superior para que vayan solos unos niños de 11 o 12 años.

HAY QUE EXIGIR QUE TOMEN MEDIDAS URGENTEMENTE y que construyan otra dotación escolar nueva.

Todos aquellos alumnos que tienen algún hermano en el Francisco Ayala actualmente tiene alguna posibilidad más de poder entrar para todos aquellos nacidos a partir del 2010 pero el resto lo tendrá francamente dificil, sobre todo los del Pinar de San José que al no ser un colegio bilingüe no tiene esa preferencia de entrada dado que el Maestro Padilla si lo es

URGENTE POR FAVOR.... LA CAM NO NOS DA NINGUNA SOLUCIÓN

2019-01-12

Necesitamos apoyo para evitar que el único IES público que existe actualmente en el Pau de Carabanchel se masifique o que nuestros hijos se tengan que ir a estudiar la secundaria a otro barrio.

Necesitamos un Instituto Nuevo en el Pau de Carabanchel

2019-01-24

Necesitamos la construcción de un Instituto Nuevo en el Pau de Carabanchel. En el Francisco Ayala vienen de 5 colegios públicos de todo Carabanchel Alto y cuando se unan los del Maestro Padilla se va a saturar.
Exigimos una enseñanza Pública de calidad donde los alumnos no tengan que renunciar a su bienestar y comodidad.

No hay hitos definidos