Ampliar APR Madrid Central a toda la ciudad de Madrid, y condicionarla mejor
Código de la propuesta: MAD-2018-12-24663
Area de Prioridad Residencial única para toda la ciudad de Madrid, de modo que todos los vehículos de todos los residentes, vivan en un distrito u otro, puedan circular libremente por todos ellos.
Creo que es injusto, arbitrario, y discriminatorio, que los residentes en la actual APR Madrid Central, puedan circular libremente con sus vehículos, y contaminar el resto de distritos, mientras que los residentes del resto de distritos, que pagan el mismo IVTM, no puedan disfrutar de ese mismo derecho.
Comprendo que cuando se superen ciertos niveles de contaminación NOx o partículas PM en determinadas zonas o distritos de la ciudad, las autoridades limiten el acceso o el aparcamiento en la vía pública, a esas áreas, de forma progresiva, según el nivel de emisiones de cada vehículo concreto. Sin embargo, actuar sin esa condicionalidad me parece un exceso injusto, y contraproducente desde el punto de vista medioambiental, ya que los vehículos que tengan que rodear Madrid Central, terminarán contaminando más, al recorrer más kilómetros.
Además, las empresas y comercios radicados en Madrid Central, seguramente se vean afectados negativamente por esta medida, al perder muchos de los clientes provinientes de otros distritos.
En definitiva, la propuesta consiste en extender la APR Madrid Central a toda la ciudad, para crear una APR Madrid única en la que todos los residentes puedan circular libremente con su vehículo. O como alternativa, crear APRs en cada distrito, para que los residentes de la actual APR Madrid Central, tengan las mismas ventajas e inconvenientes que el resto, a la hora de usar su vehículo particular.
Por otro lado, reitero que las limitaciones de acceso y aparcamiento a los no residentes a las APR (única o de cada distito), deberían aplicarse de forma temporal, y condicionada (según el vehículo del no residente sea de otro distrito distinto, o de fuera de Madrid, así como por su etiqueta ecológica), según los niveles NOx y partículas PM observados diariamente, en cada distrito, pero en ningún caso de forma permanente.
Apoyo que se amplíe al menos hasta toda la parte de la ciudad dentro de la M-30 (para que pueda segur usándose este anillo para evitar que el tráfico entre al centro) pero no me parecería mal que se ampliara a todo el el término municipal de Madrid. Hay que sacar a los coches de la ciudad y los que entren que sean pocos y que no contaminen por lo que también habrá que apoyar al coche y moto eléctrica con cargardores públicos, plazas reservadas, menos impuestos, ... No permitamos la entrada de coches y motos contaminantes y ruidosas en nuestra ciudad. El ayuntamiento y las empresas publicas que den ejemplo obligando a que los autobuses, taxis, coches de empresa, ... sean eléctricos.
ya muy bien que se amplíe y tal, pero no creo que alguien de Navalcarnero vaya a visitar Moratalaz (por poner ese ejemplo) bueno ni nadie de todo madrid con lo cual si hay no va casi nadie de fuera es una tontería reducirlo por que vayan 4 al mes.Además a la gente le han prohibido solo un área pero si ahora hubiese un monton ,¿eso que significa que ya solo puedes circular por tu distrito ? ¿y si necesitas atravesarlo para ir al trabajo? y si dices que ahora mismo es muy perjudicial para el medioambiente por que tienes que rodear la zona imagínate ir rodeando una zona tras otra salvo que quieras cortar toda la circulación de Madrid¿ y que cada uno solo circule por su distrito aunque al resto de áreas no va nadie de gente y si van por una vez les perjudica te ponen una multa por eso?esoseria colapsar la circulación ademas si fueran zonas genial comunicadas por el tte publico como el centro y nadie va ir en tte publico a pasear por ahí ni hay tantas c.peatonales que favorezcan el paseo
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Creado el 01/12/2018 08:55
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