Decide Madrid

Volver

Aprobar el derecho a la eutanasia.

Clandestino2020 Clandestino2020  •  01/10/2015  •    12 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-10-2523

En una sociedad moderna y donde la razón gobierna, los individuos son maduros suficiente para decidir sobre su vida y muerte.

Nadie puede decidir mejor que uno mismo cuando quiere y como quiere morir. Sobretodo cuando no hay curación ni alternativas.

Una sociedad secular debe evitar el sufrimiento innecesario. Porque hoy cualquier sufrimiento es innecesario.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ioz

    Qué propuesta tan triste… Una muerte digna no es ni mucho menos una muerte decidida racionalmente "pulsando un botón". A quienes apoyáis esta propuesta: ¿Habéis acompañado alguna vez a personas enfermas, moribundas? Os daríais cuenta de que el sufrimiento se palia con amor, apoyo, cercanía, dar ánimo, compartir miedos, tristeza, dolor y alegrías, resumido: con calor humano - eso es lo que dignifica una muerte. Aparte de que el utilitarismo que esconde esta propuesta (si una vida ya no vale a los ojos de la sociedad (demencias, comas, discapacidad etc., se podrá erradicar, no?) hiere profundamente la dignidad humana. Por dar que pensar: A alguien que se intenta tirar por la ventana ¿no se impides? No vaya a ser que estés interfiriendo con su "derecho", que no lo es, a disponer de su vida. ¿O dejas de prestar primeros auxilios, porque la persona en cuestión podría realmente querer morir?

      • Ismael A.R.

        Nada tiene que ver el prestar amor, ánimos, y todo lo que quieras con respetar la decisión de la otra persona de "irse", si tanto se le quiere y tanto amor le damos a esa persona ¿por qué no respetar su decisión? ¿creemos que nuestros argumentos son mejores que los suyos? Cada cual es libre de hacer con su vida lo que quiera.
        Si alguien intenta tirarse por la ventana le intentaría disuadir si, pero si me manda a hacer puñetas estaría en su derecho ya que mi comentario es un simple consejo pero nunca puede ser una obligación, siempre que respete la vida de los demás. Todos somos libres siempre que no nuestra libertad no invada la libertad del prójimo, que alguien decida quitarse la vida no interfiere en la libertad de otras personas.

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos