Los madrileños tenemos derecho a poder elegir el servicio de VTC
Código de la propuesta: MAD-2019-01-25892
Queremos un servicio de CALIDAD que funciona, como es el VTC, que está en todas las ciudades importantes de Europa y una COMPETENCIA SANA.
Los taxistas tienen, clientes a mano alzada, captacion por medio de app (MyTaxi) , uso de carril taxi, tributacion por "Modulos". Con la premisa de que sus licencias han costado entre 100.000 y 220.000 euros, segun la fecha de adquision, y las de VTC han costado entre 25,000 y 65,000, éstas pueden ser elminarlas, porque no nos confundamos ellos no quieren coexistir. Les da igual si un pequeño emprendedor ha adquirido una VTC o una de taxi para autotrabajar o dar empleo. Lass VTC han costado menos y por ese motivo tienen que operar con menos y menos ventajas. Carece de sentido. La precontratacion de una hora las ELIMINA, no las regula.
NO olvidemos que tanto unas como otras en su origen son concedidas por la adminsitracion por unas TASAS administrativas (36 euros VTC antes de Noviembre de 2015, hasta que se reguló el vacio legal y 30 pesetas en la ultima concesion de licencias de taxi allá por el año 1976), y a partir de ahi el precio de mercado dictamina su valor. Muchos consiguieron dar "pelotazos", tanto unos como otros. El "vacio legal" entre 2009 y 2015 no ha sido culpa, ni es culpa de los ciudadanos (que se benefician de la competancia) ni de los compradores de VTC´s a valores en el mercado secundario, ha sido culpa de los politicos. Las VTC´s dan trabajo de calidad y todos tienen el convenio de "Autotaxi" para pagar a sus empleados con un salario MINIMO mensual de 1.113,31 euros al mes. y siempre por LEY con alta en la SS como asalariados. Los taxistan han venido incumpliendo leyes desde tiempos inmemoriales, a nivel de pago de impuestos y trato a sus empleados. LOS MADRILEÑOS QUEREMOS PODER ELEGIR. Y si se deben regular en funcion de igualar los horarios bien, pero no ELIMINARLAS.
Algun usuario queire regresar a a la epoca cuando SOLO habia taxis y a ciertas horas era imposible coger un taxi. Solo hay que ir a Palma de Mallorca en Agosto, que cuando vas a coger una taxi y les comentas que pagas con tarjeta o les dices que vas ahi a lado, por un importe bajo, salen corriendo!, al no tener competencia, ELLOS ELIGEN. ES UN SERVICIO PUBLICO? Pueden negarse a coger a un ciudadano?.EN teoria NO, pero en la practica SI. Lo hacen porque pueden, CUANDO NO HAY COMPETENCIA.
No se podria REGULAR para frenar todas las licencias que quedan por salir por el vacio legal creado por la Ley Omnibus? Pero no HUNDIR un SECTOR entero por un mero chantaje. Las LEYES no pueden hacerse con caracter retroactivo. CUANDO ESTAS LICENCIAS SE DIERON ERAN LEGALES. AHORA TIENEN DERECHO A OPERAR SIN MIEDO Y COACCIONES
No hubiera sido mejor un RD que paralizara todas las que estan pendientes de conceder en los Tribunales y nos quedaramos como estabamos hace tan solo dos meses con 5000 VTC y 15,500 taxis
Los taxistas no se conforman con nada.
El RD de 28Sep2018, ya PROHIBIRÁ a hacer trayectos Urbanos a partir de los 4 años desde su publicacacion en el BOE. Algo que jamas permitirá recuperar la inversion y que dejará a los CIUDADANOS SIN ESTE SERVICIO MUY VALORADO.
https://www.asivaespana.com/politica/las-puertas-giratorias-en-las-vtc https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/burbuja-vtc-uber-cabify-empresarios_538412_102.html https://elpais.com/economia/2019/01/31/actualidad/1548949470920681.html https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-01-29/cabify-uber-vtc-cataluna-generalitat-decreto-taxi_1788594/
Los taxistas no queremos eliminar las VTC, queremos que se regulen. En los taxis las tarifas, horarios y libranzas están regulados por el ayuntamiento, las VTCs no. Las VTCs como UBER y Cabify son multinacionales que ahora pueden poner precios bajos porque incluso les viene bien perder dinero, cuándo acaben con el sector del taxi a los que se les llena la boca de una competencia más limpia más barata y los coches más nuevos les van a salir ampollas cuando los coches sean más viejos, cuando pongan los precios que ellos quieran y los conductores se cansen del traje cómo ya hay muchos.
Lo que no veo razonable es que por ser taxista se pueda manifestarse con su coche en la castellana o parar la M-11. ¿Qué pasará cuando se quejen los conductores de autobuses? ¿Si soy piloto me puedo meter un Airbus por la castellana? El derecho a manifestarse no permite saltarse leyes de tráfico. Además, es muy fácil sancionar. Cada taxi tiene una matrícula. Y si hacen perder un vuelo a alguien podrían tener que responder de los daños causados. P.D: El problema de la relación de licencias 1 a 30 también se puede solucionar sacando nuevas licencias de taxi
lo que deberían es regular las vtc, como tener tarifas fijadas pagar impuestos al igual que los taxistas, y sobre todo la obligación de tener seguro para el pasajero como sucede en el taxi. hay espacio para todos pero cada medio de transporte tiene su finalidad y una vtc no es un taxi
Propuesta VTC
2019-01-24
Synthon1008451@inc.trialinteractive.comContenido relacionado (0)
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Creado el 23/01/2019 20:57
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