Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Colegios e Institutos Públicos
Código de la propuesta: MAD-2019-01-25906
Para fomentar la Educación en Igualdad de Género desde los primeros años de infancia se propone desarrollar conferencias en centros públicos durante el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 Feb)
Para fomentar la Educación en Igualdad de Género desde los primeros años de infancia, se propone llevar a cabo de manera coordinada, y con la cobertura más amplia posible, conferencias en colegios e institutos públicos de Madrid durante el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de Febrero).
He llevado a cabo estas actividades a título personal en los colegios de mis hijas y sobrinas durante los últimos dos años, y he sido partícipe del interés suscitado tanto por educadores como alumnos, así como de la necesidad acuciante de este tipo de iniciativas. Aún queda mucho por hacer en este ámbito y cualquier intervención temprana es garante de mejores y más óptimos resultados. A modo de ejemplo, he realizado conferencias sobre las figuras de Margaret Hamilton e Hipatia de Alejandría. Margaret Hamilton fue una persona fundamental para que la misión Apolo XI consiguiera con éxito que el ser humano llegara a la Luna hace exactamente 50 años. Hipatia de Alejandría es considerada por muchos la primera mujer científica reconocida en la Historia. Ambas figuras han servido no solo para visibilizar el papel relevante que han tenido las mujeres en su aportación al conocimiento universal a pesar de las dificultades que encontraron por cuestiones exclusivamente de género, sino también para fomentar el interés por la ciencia de nuestras hijas e hijos desde una perspectiva igualitaria y, por último y no menos importante, han propiciado un vehículo para hablar de otros temas multidisciplinares como la astronomía, la filosofía, las culturas griega, egipcia y romana etc desde la perspectiva de la mujer.
Ejemplos como estos se podrían llevar a cabo en un contexto más institucional en el cual no tengo duda alguna que la colaboración desinteresada por parte de científicas y científicos de universidades, centros e institutos de investigación de Madrid, entre los cuales me incluyo, estaría bien representada.
No creo que busque la igualdad sino el adoctrinamiento hembrista, que no igualitario, desde la tierna infancia. No creo que hoy en día, en ningún colegio español se prohíba o diga que no puede a cualquier niña que pueda ser científica o a cualquier niño que sea el día de mañana un profesional de las mal llamadas "profesiones de mujeres", más bien se facilita de manera injusta la inclusión de la mujer en trabajos como policía, militar o bombero, es más pasa incluso en la asignatura de Educación Física.
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Creado el 24/01/2019 09:54
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