Decide Madrid

Volver

Ciudad verde, placas solares en las azoteas y fachadas verdes j.verticales.leer!

Madre tierra Madre tierra  •  10/05/2019  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-05-26733

El mundo sufre,debemos iniciar el cambio. nuestra ciudad como ejemplo de sostenibilidad, tenemos SOL autoabastecernos.Todas las azoteas con placas solares ya! Y fachadas verdes con jardines verticales

Estamos destruyendo el mundo a pasos agigantados, la naturaleza necesita de nuestra ayuda ya mismo y esta en nuestra mano hacer algo. Llevo mucho tiempo pensando como se desaprovecha el potencial de España en energías renovables. Y nuestra ciudad es un inmenso huerto solar. Tenemos todas las azoteas desnudas y podríamos alimentar cada edificio con parte de esa energía, además de poder utilizar molinos de viento también y otros sistemas como el motor de imanes. En fin, cada edificio podría ser casi o totalmente autosostenible. Dejaríamos de pagar esas abusibas facturas de luz y crearíamos nuestra propia energía sin contaminar tanto el medio además de un montón de puestos de trabajo.. Creo que cada ciudadano debería reflexionar sobre esto, analizar y ver que el cambio siempre será a mejor si tomamos este camino, la inversion será ínfima en comparación con lo que ganaremos y a la larga nos saldrá barato. Reduciremos o anularemos prácticamente la factura de la luz, ayudaremos al mundo a ser un lugar mejor y este proyecto combinado con otro que es crear en todas las fachadas de la ciudad inmensos jardines verticales, verdes y cn flores de colores, que crearían un entorno idílico, no es lo mismo ir a trabajar todos los días viendo el frío ladrillo de las fachadas o caminando entre tremendas montañas verdes con diferentes olores colores y creando un entorno amigable para las aves e insectos y para el ser humano q habita en el núcleo urbano.... Reduciríamos considerablemente la contaminación que producimos con nuestros coches, reduciríamos la temperatura de la ciudad ya que las plantas nos ayudarían a crear un entorno más fresco y húmedo, reduciríanmos el estrés al que está sometido la ciudad y el ciudadano. Creo que ambos proyectos son igual de interesantes y creo q podemos conseguirlo si verdaderamente lo queremos. El dinero es dinero.... La vida y la calidad de vida que podemos obtener esta en nuestras manos. 

Bueno, no quiero liarme más porque podría seguir escribiendo, no soy un experto, ni me dedico a placas solares ni a jardines verticales, asique mi interés va por otros derroteros. Quiero que creemos un espacio en el que podamos ser un poquito mejores habitantes de este hermoso planeta en el que vivimos. Ella( la tierra) nos ha dado todo lo que tenemos, creo que es la hora de devolver ese favor.

Espero que no se os haga muy denso y que comprendáis el Mensaje que quiero lanzar. Vecinos de todo Madrid. Movilicemos esto de una Vez!! Y creemos una ciudad que sea ejemplo en el. Mundo y creemos un movimiento al que todo el. Mundo y el. Que pueda se sume y convierta las ciudades en espacios verdes.

Muchas gracias por vuestra atención y mucha suerte a todos!! 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • rafita

    hola, maravillosa propuesta e intención , ya el ayuntamiento ayuda con subvenciones o descuentos en Ibi , pero en los edificios la cubierta es zona común y necesitas las autorización -consentimiento comunitario..., y es difícil , espero que sea parte de obligación en apartado de ITE futuros , saludos

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos