Decide Madrid

Volver

DINERO POR RECICLAR.

Eduardo Alsina Eduardo Alsina  •  30/05/2019  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-05-26793

Propongo que el Ayuntamiento de dinero a los madrileños por reciclar envases de plástico

Estoy preocupado por el planeta y el calentamiento global, dado que es un problema muy serio. Necesitamos hacer nuestra ciudad más verde. El reciclaje es importante, pero ¡la gente en Madrid no recicla lo suficiente! Nuestra ciudad produce mucha basura y ni siquiera sabemos cuántos desechos hay. El gobierno debe hacer más.

 

Tengo una idea para que Madrid recicle más. La gente debería recibir dinero por reciclar. Un sistema de reembolso cuando uno deposita los envases de plástico, lo conocí en Berlín y me parece una buena idea. La cosa funciona así: después de usar el producto, una maquina nos da algo de dinero. De esta manera, la gente se sentirá motivada para reciclar. Ahora es todo muy lioso, cada vez hay más cubos de basura y es más difícil saber reciclar bien. El sistema es totalmente voluntario y eso al final nunca funciona.                  Estoy seguro que no le costaría mucho a la ciudad, dado que lo único que habría que hacer es comprar los cubos de basura automáticos para envases de plástico. Incluso puede hacer que haya gente que se dedique a recoger envases de las casas para recibir el dinero correspondiente, dándole ocupación a gente que le puede venir bien.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • evacmrsr

    Esto se hacía ya hace muchos años en España... Cuando nuestros mayores eran pequeños, por así decirlo... pero no interesaba y se quitó... no rentabilizaba... Esta idea que propones se conoce desde hace muchos años (yo la vi hace más de 20) pero en españa no se implata... no conviene... No podrían justificar tanto... No obstante hay una empresa que ya instala maquinas de esta en supermercados, y lo que te devuelve es un ticket que puedes canjear por comprar... (http://ganamosreciclando.com/) pero claro... tampoco interesa

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos