Mantener asistencia telefónica desde los centros de salud
Código de la propuesta: MAD-2020-04-27637
Para evitar las aglomeraciones en los centros de salud, descongestionar las listas de esperas en la atención primaria y facilitar el trabajo a los médicos y el acceso a los pacientes.
Teniendo en cuenta que con motivo del COVID 19 se están haciendo gestiones telefónicas desde los centros de atención primaria que antes no se hacían (renovaciones de las recetas electrónicas, seguimiento de la evolución de determinados enfermos, determinadas consultas por teléfono....) sería importante que esta forma de trabajo se mantenga y que no se elimine.
Así, todo lo que se pueda atender por teléfono se podría seguir haciendo sin necesidad de ir al centro de salud ; se evitarían masificaciones en los centros de salud, se reducirían las listas de espera (al ser más ágil el trabajo), sería más cómodo para los pacientes al no tener que acudir si no es necesario ,y sería más ágil para los médicos.
Lo que tenga que ser presencial, tendrá que seguir siéndolo, pero todo lo que se pueda gestionar telefónicamente ahorraría tiempo a todos y reduciría las masificaciones y listas de espera.
Administrador #25 · 29 de abril 2020
Gracias por presentar tu propuesta. Te informamos que las competencias en materia de los Centros de Salud recaen en la Comunidad de Madrid, no siendo competente el Ayuntamiento de Madrid.
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